Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Gemma Córcoles, se ha reunido con la secretaria de Estado de Bienestar Social y Mujer del pueblo saharaui, Mahfuda Baida Rahal, para intercambiar impresiones con el objetivo de fomentar programas de igualdad tanto en Altea como en el Sáhara. Respecto a este tema, la representante saharaui ha declarado que apuestan por impulsar el lenguaje no sexista con iniciativas como adaptar los cuentos para tal fin.
Además, Mahfuda Baida ha explicado cómo se trabaja con la población más vulnerable en los países africanos que se centra en las mujeres que llevan toda la carga familiar, la tercera edad y las personas con alguna discapacidad física o psíquica. “Nos ha desvelado los proyectos que se llevan a cabo, sobretodo con la población femenina, a través de cursos, talleres de costura o agricultura para incentivar su autonomía”, ha afirmado la concejala alteana. “También hemos conocido el trabajo que están desarrollando con las familias que tienen personas mayores a su cargo, que reciben apoyo económico para la compra de pañales y otras necesidades o la educación que les imparten para que sepan cómo mover a una persona que está en cama”, ha puntualizado la concejala.
Asimismo, la edil alteana ha compartido con Mahfuda el trabajo que se está desarrollando en el municipio para incentivar la igualdad. “Le hemos desvelado el nuevo programa de actividades que hemos creado desde la concejalía para elaborar el Plan de Igualdad Municipal que se centrará en confeccionar talleres y charlas que se impartirán a toda la ciudadanía”.
Córcoles ha valorado positivamente las actuaciones que se están desarrollando con el pueblo saharaui. “El trabajo que están realizando es muy positivo y costoso ya que se han reunido con otros países africanos para conocer más ideas para llevar una política de igualdad”, ha insistido la concejala.
Durante la reunión también ha estado presente José Revert, miembro de la asociación Juita Ayuda al Pueblo Saharaui.

Pin It on Pinterest