Seleccionar página

Un total de 12 asociaciones han participado en el taller “Asociaciones y Ayuntamiento, tejiendo redes” que ha organizado la concejalía de Bienestar Social y que tuvo lugar ayer de 17 a 20 horas en el Centro Social. Según ha detallado la edil del área, Gemma Córcoles, la jornada fue “todo un éxito de participación”. Además, la concejala ha anunciado que la iniciativa continuará el próximo día 22 de abril también en el Centro Social y a la misma hora donde se prevé “aumentar el número de asociaciones participantes”.
El objetivo de la iniciativa era asesorar y formar a las asociaciones para la elaboración de proyectos y solicitud de subvenciones. “Queríamos informar a las entidades sin ánimo de lucro de las herramientas de trabajo para redactar proyectos que beneficien a la ciudadanía, establecer un contacto directo entre el Ayuntamiento y las asociaciones para conocer sus necesidades y  explicarles que también pueden solicitar las ayudas municipales y los trámites que se necesitan para tal fin”, ha afirmado la responsable de Bienestar Social. Además, “les informamos de las convocatorias para subvenciones que existen en la Comunidad Valenciana tanto en entidades públicas como privadas”, ha declarado la edil.
Córcoles también ha recordado que la partida presupuestaria destinada a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento ha aumentado “pasando de los 15.000 euros del año pasado a los 35.000 euros de este año” mostrando así “el interés del equipo de Gobierno por colaborar, en todo lo posible, con las asociaciones alteanas”. 

Pin It on Pinterest