Seleccionar página

El ciclo de conciertos la Ruta de las Ermitas alcanza ya su recta final con tres conciertos en las ermitas de Sant Antoni, Sant Tomás y Sant Lluis. Para cada una de ellas está programado una actuación que va de la clásica con el Quinteto “Piu Forte” pasando por el recital de guitarra de David Verdú y finalizando con el concierto gospel de Clarity & Ad Libitum Band.
En el día de hoy y con el patrocinio del Instituto Valenciano de la Música, está programado a las 19.30 h y en la ermita de Sant Antoni, el concierto del Quinteto “Piu Forte”. Este grupo se formó el año 2008 en el conservatorio superior de valenciano «Joaquin Rodrigo» y está integrado por cinco jóvenes estudiantes de este mismo centro los cuales aparte de estudiar grado superior de música, compaginan sus estudios musicales con la colaboración o integración de otras agrupaciones artísticas importantes como: J.O.G.V, J.O.N.D.E, Banda municipal de Barcelona, Banda Municipal de Albacete, O.J.Y.P.C, J.O.S.C O.F.U.V…entre otros. El programa incluye Quinteto opus 1 para viento. P. Müller y en la segunda parte Quinteto para viento. P. Hindemith para finalizar con Seis Bagatelas para quinteto de viento. G. Ligetti.    
Para este viernes 2 de abril y en la ermita de Sant Tomás será el guitarrista de Gandia David Verdú el que ofrecerá un programa compuesto por obras como Rossiniana nº 3 op. 121 de M. Giuliani (1781-1829); Diferencias sobre «Guárdame las vacas» L. de Narváez (1526-1549); Fantasía VIII; La Compagna ;F. Da Milano(1497-1543) etc. En la segunda parte incluye Rosita «polka»; Estudio de velocidad; El vals de las Dos Hermanas; Recuerdos de la Alhambra  y Sonata (Antonio José (1902-1936) 
 Verdú ha conseguido multitud de premios tales como Primer Premio en el XIII Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ruperto Chapí» de Villena (Alicante); Primer Premio en el IX Concurso Internacional de Zarautz (Guipúzcoa);  Premio Extraordinario de Fin de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valencia.
Actualmente es profesor de guitarra en las escuelas de música Centre Autorizat d’Ensenyaments Musicals Maestro Valdovín – Gandia; Centre Professional de Música José Serrano – Sueca.
 Será el gospel el género que cerrará el ciclo de conciertos de este 2010 en la ermita de Sant Lluis con Clarity & Ad Libitum Band. Se trata de un grupo de góspel de los West Midlands de Inglaterra. Todos los componentes son cantantes, pioneros y fundadores de los “Desafíos” y uno de los primeros coros de góspel contemporáneo en el Reino Unido, “Merrybells Gospel Choir”. Han cantado para diversos artístas de renombre internacional, por ejemplo, Stevie Wonder en Wembley Arena de Londres, The Clark Sisters, Paul Jones (Manfred Man), Edwin Hawkins, Jesse Dixon, Mighty Clouds de Joy, con Foreigner “I want to What Love is” y Heather Sall “Swing Low Sweet Chariot” BBC TV, así como también han llevado su música por Inglaterra, Alemania, Holanda, Isla de Wight y Guernsey. Han realizado una serie de TV, “radio apariencias”, incluyendo el espectáculo Ferry Wogan y Channel 4 Gospel Rock show.
 En sus proyectos más recientes destacamos una grabación en directo con Urban Voices dirigido por Thomas Tyndale MBE  y El Evangelio Liverpool Philharmonic Choir, por una unidad de CD / DVD que se publicará a los reclusos en las prisiones del Reino Unido. Todo un espectáculo para disfrutar de las voces y la música que nos ofrece AD LIBITUM BAND.

Pin It on Pinterest