Seleccionar página

El XI Concurso de Composición de Música Festera se centra este 2010 en la marcha cristiana. De esta manera, y con la publicación de las bases, la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai permite que se presenten los compositores con sus obras al concurso. Las marchas deberán tener las características rítmica y expresiva de la fiesta de moros y cristianos con el amplio abanico de posibilidades que eso comporta. Deberán ser originales, inéditas y no haber sido interpretadas en público anteriormente.
El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de mayo y se han de enviar al Casal Fester ubicado en calle Pont de Moncau, 14. El jurado calificador está formado por tres profesionales de la música en el campo de la composición musical y conocedores de la fiesta de Moros y Cristianos. Para la presente edición, el jurado estará formado por los compositores elegidos anteriormente por sorteo público. Además, formarán parte del jurado con voz pero sin voto en el veredicto técnico, un representante de la Societat Filarmónica Alteanense y un representante de la Asociación de Moros y Cristianos.
Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra ganadora, cada una de las restantes obras finalistas recibirá la cantidad de 500 euros. Habrá también un accésit de 600 euros que se otorgará a la composición más votada por el público asistente al concierto de estreno de las obras finalistas. Los premios están patrocinados por el Ayuntamiento de Altea a través de su concejalía de Cultura.
Las tres obras finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica de la SFA en el Concierto de Música Festera que se celebrará el 19 de septiembre en Palau Altea a partir de las 21h.

Pin It on Pinterest