Seleccionar página

Bienestar Social y CAM han organizado múltiples talleres durante los días 19 al 23 de abril 


La III Semana de la Autonomía del Mayor ha sido organizada por la concejalía de Bienestar Social y patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Su objetivo principal este año es “buscar las pautas para envejecer en las mejores condiciones y dar a conocer cómo evitar una posible situación de dependencia” ha anunciado la concejala delegada, Gemma Córcoles.


Altea ha sido la pionera en esta experiencia que este año han iniciado Benidorm, La Nucia, Villajoyosa y Callosa d’En Sarriá. Así lo ha confirmado la delegada de la Obra Social de la CAM en la Marina Baixa, Magdalena Rigual “la concejalía de Bienestar Social de Altea ha organizado estos tres años muy bien esta Semana del Mayor porque cuida los detalles como ejemplo el acto de clausura en el que se realiza un reconocimiento a mayores por algún mérito especial y se preocupa además de darle difusión a la programación de la Semana y de que la gente se implique de ahí que este año se lleve a cabo también en otras localidades”.


El lema de esta tercera edición es “Activa tu calidad de vida” y con ese objetivo durante los días 19 al 23 de abril se llevarán a cabo multitud de talleres en el Centro de Especialidades para Mayores, CEAM. “Estos talleres –ha indicado Córcoles- están orientados a la mejora de la salud de los mayores con la finalidad de que adquieran hábitos y destrezas sobre cuestiones que afecta directamente a su calidad de vida y salud”.
El lunes 19 de abril se llevará a cabo un taller sobre “Ejercicio físico y prevención de caídas” ofrecido por un fisioterapeuta; el martes 20 tratará sobre autoestima y lo impartirá un psicólogo; el miércoles 21 se llevará a cabo por la mañana un programa de revisión de salud con un reconocimiento para detectar el estado físico y lo realizará un ATS; ese mismo día por la tarde, se impartirá un taller sobre la “Mejora del rendimiento de la memoria”; el jueves 22 la temática será “Relajación y stress” que se ha encargado a un psicólogo. Para finalizar, el viernes 23 el acto de clausura será el momento para el reconocimiento de aquellos mayores que selecciona la Junta de la Tercera Edad y que tendrá también un acto festivo con orquesta musical.


Todas las personas que deseen inscribirse en los talleres, han de acudir al CEAM en el horario de 8 de la mañana a las 20h.

Pin It on Pinterest