Seleccionar página

Con un presupuesto de casi 600.000€ ésta es una de las obras destacadas del Plan E


A medio día de hoy, el Alcalde, Andrés Ripoll y la edil de Sanidad, Carolina Punset, acompañados por la Corporación Municipal, han inaugurado las dependencias del recién remodelado y ampliado edificio del consultorio médico. Un inmueble emblemático de Altea la Vella en el que, tras la actuación, se han reubicado varios de los servicios municipales que hasta el momento el Consistorio ofrecía en diferentes espacios arrendados. Como ha recordado la concejal de Sanidad, el coste de la obra ha ascendido a 570.000€ financiados por el Plan E del Gobierno de la Nación y las dotaciones con las que cuenta el nuevo espacio son el de un consultorio médico más amplio que permite el incremento de servicios; una sala multiusos; las oficinas de Correos; la extensión administrativa del Ayuntamiento en Altea la Vella; todo ello en un edificio adaptado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.


Además de explicar las nuevas posibilidades del recién estrenado edificio, Punset ha recordado las actuaciones en infraestructuras que desde la concejalía de Sanidad se han llevado a cabo en lo que va de legislatura, tales como “la construcción de un consultorio médico en Pla de Castell, mejoras en el consultorio de la Cofradía de Pescadores y se ha reformado de forma completa este edificio de Altea la Vella”.


“Todas las mejoras se han encaminado, no sólo a ofrecer unos mejores espacios a los ciudadanos, sino también a profundizar en la política de la austeridad y política que nos permite evitar malgastar el dinero en alquileres y aprovechar las propiedades municipales. Propiedades que estaban abandonadas o desaprovechadas y a las que hemos sacado un máximo partido y que van a disfrutar los ciudadanos durante muchísimos años”, ha añadido la responsable municipal de Sanidad.


A esto Punset ha añadido que “desde Sanidad se seguirá reclamando a quien corresponda la dedicación de un  médico a tiempo completo, porque no nos parece suficiente un médico dos o tres horas al día en Altea la Vella. Una competencia que es de Consellería, ya que la competencia del Ayuntamiento es simplemente la de aportar las infraestructuras necesarias para que se preste el servicio, en este caso el edificio”.


Por su parte, el Alcalde ha manifestado “satisfacción por visitar las mejoras que se han  realizado. Ya hemos manifestado en diferentes ocasiones que nos hemos dedicado mucho a las distintas obras, pero sobre todo a las enmarcadas en las áreas de Sanidad, Servicios Sociales, Deporte y Educación. Hoy en Altea la Vella inauguramos la rehabilitación de un antiguo edificio emblemático, en cuyos orígenes albergó las escuelas. Un edificio que ha mantenido su fisonomía, gracias a la excelente obra realizada por el arquitecto y la empresa adjudicataria, adaptándolo y colocando en su interior todo aquello que es necesario”.


En el transcurso de su intervención, Andrés Ripoll ha comentado: “ahora ya se puede utilizar la segunda planta, que hasta el momento no nos atrevíamos a utilizar por el estado del edificio y además se ha ganado una tercera planta, con una sala multiusos cuyo uso puede solicitar todo el pueblo de Altea”.


“Creemos que el edificio ha quedado muy bien y es un ejemplo de cómo mantener la antigua fisonomía adaptándola a los criterios modernos”, ha señalado el Alcalde, quien ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento hacia el arquitecto responsable del proyecto, Fernando Picaza, y también a la empresa constructora, “Grupo Francés”.


Finalmente, el Alcalde ha trasmitido a los presentes el sentimiento de orgullo del Equipo de Gobierno por “poder ofrecer a Altea la Vella estas nuevas instalaciones. Espero que todos disfrutemos de ellas. Son 365m2 de utilización pública para el servicio de todos los ciudadanos”.


 

Pin It on Pinterest