Seleccionar página

El Alcalde agradece la cesión en nombre de los alteanos


El pasado sábado tenía lugar, en la Plaça dels Esports, la donación de la carpa adquirida por la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario 2009 con el dinero sobrante de la organización de las fiestas. Al acto asistió la Comisión 2009 en pleno, representada por su Clavario de Honor, José Pérez Grau y su Clavario, Javier Rojo, quienes pusieron en manos de la Asociación de Moros y Cristianos y el Consejo de Clavarios la infraestructura. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Andrés Ripoll, quien agradeció a la Comisión del Cristo, en nombre de todos los alteanos, la compra y cesión. Además de la inauguración, en la que las reinas mayor e infantil cortaron la cinta, el cura párroco bendijo el nuevo espacio.


Concluido el corte de cinta inaugural, tomaba la palabra el Clavario de Honor, quien explicó a los presentes el motivo de la compra y cesión de la carpa. Según Pérez Grau, “sobró un dinero porque algunas actuaciones no pudieron realizarse por culpa de la lluvia y hemos tenido un sobrante importantísimo. Vista la cantidad, que ascendía a 53.000€, se decidió que una parte tenía que quedar de forma permanente para el pueblo. Entre las ideas planteadas por los miembros de la Comisión, entendimos que dado que se trataba de una fiesta, que tenía que seguir lloviendo y que todas las fiestas se podían beneficiar, entendimos que la idea más conveniente era la de la carpa”.


“La carpa podrá ser utilizada por todas las entidades festivas y culturales del municipio, sin ánimo de lucro y que permitirá que lo que hasta el momento se ha tenido que pagar en alquileres, se vea reducido al coste de montaje y desmontaje”, ha añadido José Pérez Grau; quien ha informado que habrá un lugar para depositar la carpa y será el Comité de Seguimiento, integrado por la Asociación de Moros y Cristianos y el Consejo de Clavarios, el encargado de supervisar el estado de la carpa y su mantenimiento.


“Es para el pueblo, para que todos la disfruten y cuando nosotros la veamos montada tendremos también alegría por ver que es un material que ha quedado para el pueblo”, concluía el Clavario de Honor.


Tras la intervención de José Pérez Grau tomó la palabra el Alcalde, quien agradeció la donación en nombre de todos los alteanos; “creo que, aunque el Ayuntamiento no va a ser el responsable del mantenimiento de la infraestructura, debo dar las gracias a la Comisión del Santísimo Cristo del Sagrario 2009 por la adquisición en nombre de todo el pueblo, que es quien va a disfrutar la carpa. Además debo darles las gracias por todo el trabajo que han estado haciendo durante todo un año para conseguir el presupuesto suficiente para sacar adelante unas fiestas y también por tener el detalle de devolver al pueblo ese dinero que ha salido de él con la compra de lotería y otras participaciones”.


Acabadas las intervenciones, el Cura Párroco, D. Trino Bonmatí bendecía la nueva carpa, instalada para la ocasión.


Al acto asistió también la edil de Fiestas Pepa Perles y una nutrida representación de la Corporación Municipal; la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario 2010 y los miembros de la junta rectora de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.

Pin It on Pinterest