Seleccionar página

La edil de Agricultura y Participación Ciudadana, Carolina Punset, ha informado de la creación de un nuevo huerto urbano que estará ubicado en la c/ La Sequia, en las inmediaciones de la Casa de Cultura. Además, la concejala ha dado a conocer que del 27 al 31 de marzo tendrá lugar, en esa misma parcela, un taller de bioconstrucción en el que, además de charlas, se construirá una caseta de paja para guardar los aperos a utilizar en el huerto.


“Es importante seguir incrementando las parcelas destinadas a huertos urbanos ecológicos en nuestro municipio. Creemos que beneficia a todos los ciudadanos porque revalorizamos espacios que antes estaban abandonados, que eran focos de ratas y suciedad para los vecinos de la zona. En esta parcela ya se ha sacado un camión  de escombros, se han podado las palmeras y en cuanto el tiempo lo permita vamos a empezar a trabajar y dejar aquí otra parcela de huertos urbanos”, ha explicado Punset.


Como ha indicado la edil, la parcela es de titularidad municipal y “hasta ahora había estado abandonada y creando muchos problemas a los vecinos durante años y han sido ellos mismos los que se han acercado al ayuntamiento a contar los problemas que les generaba la parcela y a pedir que la convirtiéramos en otro huerto urbano”.


Para la edil de CIPAL “la falta de espacios verdes en la trama urbana de Altea es notable y creemos que aportar jardines, aunque se ajardines agrícolas como es este caso, beneficia a todos porque se convierten en zonas verdes que son un atractivo tanto para los residentes como para los turistas que tendrán un nuevo motivo de visita”.


Además, Carolina Punset ha recordado el gran interés de los vecinos de Altea por conseguir un huerto urbano, ya que existe una lista de espera de más de 100 personas. Por el momento son 40 las parcelas habilitadas, pero según la edil, “se pretende incrementar notablemente este número, para poder así incrementar el número de huertistas”.


En cuanto al taller de bioconstrucción, la edil ha desvelado que tendrá lugar en la propia parcela de la calle La Sequia del 27 al 31, en la que se construirá una casa de paja. “Un taller que se financiará con el premio recibido de Diputación Provincial como ejemplo de pueblo sostenible por los huertos urbanos. Este taller ya se impartió en la feria Ecoaltea, en el que se hizo una caseta para las herramientas del huerto del colegio Les Rotes y que nos pareció muy interesante y tuvo éxito, por eso hemos aprovechado, ya que este huerto necesita un sitio para guardar las herramientas, el hacer otro taller de bioconstrucción”, ha puntualizado Punset.


Desde la concejalía de Agricultura se ha invitado a los alteanos a participar en el taller de bioconstrucción, señalando que es conveniente inscribirse en el mismo a través de la web del Ayuntamiento o en la Oficina de Atención al ciudadano. Se trata de un taller gratuito. Más información en altea.sanidadyagricultura@cv.gva.es


 


 

Pin It on Pinterest