Seleccionar página

El sábado 27 de marzo y el domingo 28 tendrá lugar una nueva representación de La Passió d’Altea que este año cumple su 30 aniversario con un nuevo guión y música inédita de Jaime F. Ripoll. Más de 200 personas en el escenario dirigidas por Vicente Lloret, que tiene como protagonistas a Paco Such encarnando a Jesús y Tere Cortés en el papel de María. En el transcurso de la presentación, el edil de Cultura y Turismo, Miquel Zaragoza ha descrito el evento como “un clásico en la Semana Santa Alteana”.


Zaragoza ha puesto de relieve el apoyo consistorial a la representación, ha felicitado al grupo de teatro alteano Pla i Revés por la dedicación que año tras año presta a este evento; así como también ha felicitado  al autor del cartel, Diego Coello.


Miquel Zaragoza ha recordado que en la pasada edición de Fitur se dio a conocer el evento a través de un folleto que recoge todas las celebraciones, tanto religiosas como sacras, que se llevan a cabo en el municipio durante la Semana Santa.


Respecto a dos de los papeles principales de la Passió, han sido los propios protagonistas los que han hablado de ellos. Paco Such –Jesús- ha desvelado que “éste es el último año que encarno a Jesús, porque llevo cinco años haciéndolo y la verdad que despedirme en un aniversario como el que este año celebramos es un lujo”. “Para mí es un aniversario especial porque hay muchos actores que vuelven y también porque María la encarna una amiga mía como es Tere Cortés”, ha añadido Such.


Además, Paco Such ha hablado de las novedades de la presente edición, destacando la fuerza de alguna de las escenas “que harán llorar a más de uno”, y también la música compuesta para la ocasión por Jaime F. Ripoll; la que reconoce no haber escuchado todavía, “porque se trata de una sorpresa”.


Acompañando al edil de Cultura y a Jesús ha estado también María –Tere Cortés- quien ha manifestado estar emocionada. “Al principio, cuando me lo plantearon dije que no porque no me encontraba capacitada. Yo ya salí en la Passió de público, pero son decir ni una palabra. Después de leer el guión y ver lo bonito que era el papel decidí aceptar el papel y ahora estoy encantada, porque cuanto más ensayamos, más enganchada estoy”.


Finalmente, tanto Zaragoza como los protagonistas han invitado a los alteanos y visitantes a asistir. Las entradas están a la venta en la planta baja del Ayuntamiento o en la taquilla de Palau Altea, dos horas antes de la representación. El precio de las mismas es de 10€ por localidad y según hemos podido saber el número de entradas ya vendidas es importante.


 



 

Pin It on Pinterest