Seleccionar página

Senior masculino- categoría Autonomica


Basquet Altea 89
CB Casino de Campello 88


Victoria de fe del primer equipo del Básquet Altea en un final de película donde con el partido prácticamente perdido remonto 9 puntos a falta de minuto y medio al anotar dos tiros libres Fermín a 2 segundos para el final ante la incredulidad de los visitantes que dieron el partido por ganado antes de tiempo. Los de Clavero que salieron dormidos encajaron un 0-11 para empezar con el Campello mas metido en el encuentro aunque poco a poco la mejora en defensa permite al equipo acercarse en el marcador 20-23 al final del primer cuarto. En el segundo destacar el acierto de Nick que acabo con 28 puntos y 6 triples como máximo anotador del encuentro permite al B. Altea darle la vuelta al marcador aunque finalmente se llega al descanso con 44-46. Tras el paso por vestuarios los visitantes volvieron a mandar gracias a las transiciones de su numero 11 Botana y al acierto del numero 4 Estela que acabo empatado a puntos con Nick aunque los locales mejoraron en el juego interior donde Fermín empezó a anotar con facilidad 60-62 al final del cuarto. En el definitivo periodo la ventaja visitante aumenta a los 10 puntos 65-75 y cada error local era castigado con una canasta de un Campello que quizás empezó a festejar antes de tiempo una victoria que consiguió un Altea que dando toda una lección de profesionalidad no se vino abajo y que tuvo su momento culminante  en el ultimo minuto al anotar Rubén dos triples consecutivos que acercaron a un punto 87-88 para posteriormente anotar Fermín los dos tiros libres tras aprovechar una genial asistencia de Orozco ante el delirio de los aficionados. El equipo es quinto con 12 victorias y 8 derrota y el domingo se enfrenta al Novelda, 4º clasificado  rival complicado mas teniendo en cuenta las bajas de Nick y ruso que no podrán asistir al encuentro. Por el Altea jugaron: Nick 28, Fermín 21,  Arturo 11, Gali 5,   Antonio 6, Orozco 1, Ruso 8, Rubén 9, Aran -, Adrian-.



Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 70- Sono Acustic Ondara 74
Agónica derrota del filial que entrena Ángel Fernández ante el líder Ondara en un partido que tuvo prácticamente de todo destacando la reacción de los locales que le dieron la vuelta al marcador remontando 15 puntos y llegaron a coger una ventaja de 5 aunque en un final igualado la fortuna no les favoreció ya que perdonaron fallando  canastas fáciles y además en la ultima posesión para empatar o ponerse por delante finalmente se perdió el balón. El domingo desplazamiento a Valencia para enfrentarse al Calasanz equipo con el que perdieron tan solo de 3 puntos en el partido disputado en Altea.


Junior masculino- categoría Preferente
Gandia Básquet 82- Basquet Altea 30
Abultada derrota  de los juniors de José Orozco ante el líder y máximo aspirante al ascenso un Gandia superior que desde el principio marco las diferencias gracias a su axfisiante defensa que dejo al Altea en tan solo 30 puntos la mínima anotación de la temporada. El sábado a partir de las 17.00 el rival será el Xabia equipo con el que esta empatado en la clasificación y con el que perdió en la ida por 5 puntos.


Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 60- CB Elda 49
Nueva victoria del cadete de Moran  en un partido donde lo mas destacable es la participación de todos los jugadores incluidos los dos infantiles  que dispusieron de minutos de calidad y contribuyeron a certificar una victoria desde la defensa con acertados ataques. El balance es de 11 victorias y 7 derrotas y el domingo el rival será el difícil Jorge Juan de Novelda a domicilio.


Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea -DESCANSAAlevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 48- cb Sueca 19
Décima victoria del alevín de José P. Agulló ante un Sueca inferior al que ya ganaron en Valencia en un partido en el que los 12 jugadores contribuyeron tanto en defensa como en ataque y donde la progresión en el juego de los niños va cumpliendo los plazos previstos. El sábado difícil rival el Martínez Valls de Ontinyent en tierras valencianas.

Pin It on Pinterest