Seleccionar página

El evento congrega a los 22 países de la Unión Europea que integran el Douzelage del 8 al 11 de abril


José Pérez Sifre y Claudia González Palomares son los dos alumnos seleccionados por los institutos de secundaria Bellaguarda y Altaia, respectivamente, para participar en la 11ª edición del Mini Parlamento Europeo que se celebrará en Bellagio (Italia). La cita para los 22 países de la Unión Europea que integran el Douzelage tendrá lugar del 8 al 11 de abril.


La delegación alteana estará encabezada por la concejala de Educación y Hermanamientos, Pepa Perles, a quien también acompañará la edil del BLOC, Pepa Narbó. La selección de los alumnos “se ha realizado directamente por cada uno de los institutos de la localidad y los elegidos son de segundo de la ESO”, ha desvelado la edil de Educación.


El tema principal sobre el que trabajarán los jóvenes del Douzelage que asistan al evento se basará en el libro “El pequeño príncipe” de Antoine de Saint Wxupéry. Para Perles, el objetivo de la actividad se basa en “incentivar el interés de los jóvenes por Europa utilizando la temática seleccionada para potenciar el interés en diferentes culturas y en la magia de descubrir el entendimiento mutuo fomentando el espíritu de formar parte de un territorio común”.


Además, la concejala de Educación ha explicado que los alumnos alteanos deberán leer “El pequeño príncipe” y llevar una copia del mismo tanto en castellano como en valenciano. Asimismo, las ciudades participantes realizarán un logo del libro que “representará los rasgos culturales más significativos de cada municipio”, ha desvelado Perles. Como clausura del Mini Parlamento se realizará un taller teatro-musical donde los alumnos participarán “en una representación teatral conjunta”, ha afirmado la responsable de Educación.


Finalmente, Perles ha felicitado a los alumnos de Altea a los que ha deseado que “disfruten de la actividad que les dará la oportunidad de conocer a jóvenes de su edad de los distintos países que forman parte del Douzelage”.

Pin It on Pinterest