Seleccionar página

Un año más, la «Ruta de les Ermites» pone al alcance de alteanos y visitantes un amplio abanico de conciertos en las diferentes partidas de Altea. Una oferta cultural que viene a complementar el gran número de actos religiosos que la Semana Santa ofrece en el municipio. En la presente edición el ciclo de conciertos tendrá lugar del 27 de marzo al 3 de abril y dará inicio en la Ermita de Santa Bárbara; así lo han dado a conocer el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y el coordinador musical del evento, Juan Tomás Laviós.


En el transcurso de la presentación, Zaragoza ha resaltado el éxito de público que congrega la Ruta, ya que, según los datos aportados por el concejal, “en tan sólo un año se ha duplicado el número de espectadores. De los 1.200 asistentes del año 2008, pasamos a los 2.300 del año pasado”.


Así mismo, el responsable municipal de Cultura ha mostrado el programa de presentación de la actividad, destacando que “en las últimas ediciones el programa de mano lleva incluida una reseña histórica de cada una de las ermitas protagonistas, confeccionada por el historiados alteano Juanvi Martín”.


Además, el edil socialista ha recordado que “éste año es una realidad la señalización de las diferentes ermitas del municipio, así como en breve se presentará un recorrido por las mismas”.


Para concluir, Zaragoza ha agradecido a las entidades colaboradoras como la CAM y el Instituto Valenciano de la Música, la apuesta que hacen por este ciclo de conciertos, patrocinando dos de ellos.


Como programador musical de los conciertos, Juan Tomás Laviós, director del Conservatorio Municipal de Música, ha pormenorizado el contenido del programa de actos. Programa que dará inicio el próximo sábado 27 de marzo en la Ermita de Santa Bárbara a las 12:00h con un concierto lírico a cargo de la soprano Juana Mª de Toro, el barítono Javier Rubio y Florencio Sáez al piano, quienes ofrecerán una selección de zarzuelas.


El segundo de los conciertos será el lunes 29 de marzo, en la Ermita de Sant Isidre a las 19:30h con “Aire Flamenco Quintet”. “Una agrupación compuesta por músicos de distintos estilos que hacen una fusión de músicas en ritmo flamenco”, ha concretado Laviós.


El martes 30, a las 19:30h el escenario será el Convent de l’Olla, con “Camerata Antigua”, un cuarteto de cuerda al que se unen dos trompas y que ofrecerá un programa clásico. Concierto patrocinado por la CAM.


El miércoles 31 la cita es en la Ermita de Sant Roc a las 19:30h con un dúo de fagot y piano, formado por Joaquín Morales Devesa y Ramón López, respectivamente.


Jueves 1 de abril en la Ermita de Sant Antoni, también a las 19:30h, concierto del “Quintet de Vent Piu Forte”, patrocinado por el Instituvo Valenciano de la música, que ofrecerá una selección de música romántica.


Viernes 2 de abril a las 12:00h, en la Ermita de Sant Tomás, recital de guitarra a cargo de David Verdú.


El concierto que cerrará el ciclo de la Ruta de les Ermites 2010 será el que se celebre en la Ermita de Sant Lluis el sábado 3 de abril a las 12:00h con “Clarity & Ad Libitum Band” de música Gospel.


 


 


 


 


 


 

Pin It on Pinterest