Seleccionar página

El acuerdo facilita el acondicionamiento de zonas verdes y la cesión de más de 29.000 metros cuadrados a la Facultad


El pasado lunes tuvo lugar la comisión mixta que integra el Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández (UMH) lo que ha permitido la gestión del suelo del campus alteano al que se cederá 29.449 metros cuadrados y donde se acondicionarán las zonas verdes. Durante la reunión, que tuvo lugar en el área de Urbanismo, estuvieron presentes el alcalde, Andrés Ripoll, la concejala de Urbanismo, Verónica López, el edil de Cultura, Miguel Zaragoza, el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez, y otros responsables de la Universidad.
Según el acuerdo, la UMH dispondrá de dos parcelas en el municipio para instalar una zona de libre de uso para los estudiantes, denominada “Isla informática”. Uno de los terrenos contará con una superficie de 25.249 metros cuadrados y linda con Palau Altea, entre las calles Benidorm y Alcoy. La otra parcela, de 4.200 metros cuadrados, está situada en la zona norte del campus, junto a la parcela donde el Ayuntamiento tiene proyectada la construcción de un aparcamiento. Al respecto, la concejala de Urbanismo ha explicado que en la comisión mitxa “destacamos la importancia de la dotación de infraestructuras universitarias y la gestión de zonas verdes y ajardinadas circundantes a los edificios de la Facultad”.
Durante el encuentro también se trató la protocolización, dentro de la reparcelación del Plan Parcial de Bellas Artes, aprobada el 11 de diciembre de 2009, de las actuaciones y trámites a seguir para la ampliación “necesaria” del campus que, una vez culminadas, “dotarán tanto a la universidad como a la localidad de unas instalaciones dignas de la titulación que se imparte en Altea”, ha insistido López.
Además de la cesión de terrenos, el acuerdo entre la UMH y el Ayuntamiento incluye la colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de numerosos proyectos culturales y artísticos que favorecerán a los estudiantes de la Universidad y al resto de alumnos de Altea. En este sentido, la edil de Urbanismo, ha subrayado que “queda demostrado el interés tanto del consistorio como de la UMH para fomentar la interrelación entre la sociedad alteana y la comunidad universitaria para incrementar así la participación de la UMH en la actividad cultural y educativa del municipio”.
Por su parte, el alcalde ha matizado que “hemos avanzado un paso más en la estrecha colaboración y excelente relación que existe entre el pueblo de Altea y la Universidad Miguel Hernández ya que con estas reuniones se va tejiendo, cada día más, una red fundamental entre la comunidad universitaria y nuestra sociedad, siendo partícipes ambas instituciones de las distintas actividades que desarrollamos”. Asimismo, el primer edil ha incidido en que “es un gran orgullo contribuir como alcalde a que, de una vez por todas, se haya materializado esta comisión mixta que era demandada por la UMH desde hace más de diez años y que ya funciona en otros municipios como Elche”. “Se trata de unas reuniones vitales ya que compartimos un espacio de nuestro municipio y para su correcta gestión es fundamental que exista entendimiento y que tengamos la ocasión de sentarnos y hablar sobre los temas de interés de las dos instituciones” por lo que “agradezco a la UMH y a su Rector el gran interés mostrado para ser una pieza fundamental en la actividad de la sociedad alteana en tanto han quedado fijadas las bases para mantener una estrecha colaboración que espero que se mantenga en el tiempo gobierne quien gobierne el Ayuntamiento”, ha finalizado el alcalde.

Pin It on Pinterest