Seleccionar página

El sábado día 13 y domingo día 14 de marzo Palau Altea acogerá la 1ª fase del Concurso Nacional de Danza que organiza desde hace cinco años ANAPRODE (Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España). Se trata de un certamen que ya vienen haciendo desde hace 23 años en Francia la CNDF (Confederación Nacional de Danza de Francia) y próximamente en el resto de Europa. Este año se supera el millar de bailarines/as en todo el estado español y los mejores artistas del concurso nacional irán a la fase final en el país francés.
Las otras dos fases del Concurso Nacional de Danza han sido en León que acogió a los concursantes del Noroeste y en Figueras para los participantes de la zona norte y noreste de España.
Altea es la anfitriona por lo que respecta a la zona Comunidad Valenciana y centro y sur de España. Todos los primeros premios de la 1ª fase de Altea pasan directamente a la final que se hará en la ciudad de Tarragona los días 23, 24 y 25 de Abril.
El concurso que tendrá lugar el sábado en Altea, se desarrollará desde las 10 h. de la mañana a las 11 h. de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 17 de la tarde.
El objetivo de este concurso no es otro que la difusión y promoción de la danza en España, en todas sus modalidades, desde el clásico, al español, pasando por el contemporáneo, hip-hop  y la fusión de estilos.
Para más información pueden contactar a través del e-mail o teléfono: anaprode@gmail.com / 636391196 .

Pin It on Pinterest