Seleccionar página

El edil recuerda que los populares “asfaltaron mal los caminos antes de 2007 sólo con fines electoralistas”


El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL “trabajamos para conservar y mantener las partidas rurales” del municipio a pesar “de la deuda económica heredada del PP que ha sumido al Ayuntamiento en la quiebra técnica con una deuda aproximada de 30.700.000 euros”; así de contundente se mostraba el edil ante las críticas del PP sobre el estado de los caminos rurales de la localidad.


En este sentido, Ronda ha remarcado que la deuda creada por el PP “hace que, en algunos momentos, no podamos atender todas las necesidades aunque trabajamos incansablemente para conseguirlo”. Así, el concejal ha recordado que ahora “hemos señalizado las partidas rurales que era una demanda de la ciudadanía, también hemos arreglado muchos caminos y adecentado diversas zonas como Cap Negret o San Tomás por lo que no existe ningún abandono por nuestra parte”.
Además, el edil socialista ha criticado que los populares “asfaltaron mal los caminos antes de 2007 sólo con fines electoralistas y el malísimo asfalto que utilizaron ha provocado que, con el tiempo, se haya hundido todo”. En cambio, la gestión del actual equipo de Gobierno permite que la Brigada Municipal “actúe enseguida cuando conocemos que existe algún bache importante en el término municipal”, ha señalado el concejal de Infraestructuras quien también ha subrayado que “preferiríamos asfaltar todos los caminos pero gracias al PP tenemos recursos escasos ya que se han dedicado a despilfarrar el dinero de las arcas municipales”. Concretamente, ha desvelado que los populares “dejaron cerca de un millón de euros sin consignar en la concejalía de Infraestructuras y estamos intentando pagar las facturas pendientes para que las empresas estén al corriente lo que nunca preocupó al PP».
Respecto a la partida Les Boqueres y Racons, Ronda ha explicado que “se han deteriorado por el tráfico de camiones que están utilizando los caminos durante la ejecución de una obra hidráulica del Consorcio de Aguas de la Marina Baja” aunque ha anunciado que ya “se ha instado a que lo reparen una vez finalicen los trabajos en la zona”. Asimismo, Ronda ha declarado que actualmente “estamos solventando los problemas de la partida Sogay donde las raíces de los pinos han levantado el asfalto y ha hemos informado a la Empresa Pública para que solvente dicha situación”.
Por lo tanto, el concejal ha insistido en que “en ningún momento se ha abandonado ninguna partida rural de Altea” y ha asegurado que al inicio de la legislatura “nos encontramos con muchos problemas en las infraestructuras” por lo que “se ha trabajado en las nuevas instalaciones hidráulicas, en el cambio de la conducción de agua potable, en los arreglos de la red de saneamiento o en el asfaltado de las urbanizaciones con el Plan E con el único objetivo de mejorar el municipio”.

Pin It on Pinterest