Seleccionar página

La responsable de la concejalía de Igualdad, Gemma Córcoles ha dado a conocer el programa de actividades organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; hoy 8 de marzo. Córcoles ha iniciado su comparecencia felicitando a las mujeres y ha explicado que “el programa incluye actividades desde hoy hasta final de año”. Entre ellas, programas de radio, charlas, talleres, exposiciones, e incluso una campaña interna destinada a los trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento denominada “lenguaje para la igualdad en la comunicación”.


Como ha indicado la edil, el pasado 5 de marzo tuvo lugar el X Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa, celebrado en Finestrat, en el que también participaron alteanas.


“Hoy se emitirán dos programas de radio, uno por la mañana y otro por la tarde a las 16:00h, en los que se hablará de los motivos de ésta celebración y también varias mujeres del municipio contarán sus experiencias personales a la hora de luchar por la igualdad”, ha comentado Córcoles, quien minuciosamente ha descrito el programa de actividades organizado.


PROGRAMA


Ø 9 de marzo, a las 19h en el Centro Social tendrá lugar una charla cobre el origen de la enfermedad y el equilibrio emocional a través de las Flores de Bach.
Ø 11 de marzo, de 10:30 a 20:00h en el CEAM, exposición de mantillas y mantones.
A las 21:00h en el Centro Social, videoforum con la película “bajo el sol de la Toscana”.
Ø 12 de marzo, en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella a las 19:30h, tendrá lugar una charla impartida por Infodona, titulada “envejecer en femenino”.
Ø 13 de marzo en el Centro Cultural de Altea la Vella a las 18:30h, De Vellea Res pondrá en escena la obra “la Corrala de Curro Melindres”.
Ø 17 de marzo en el Centro Social de Altea a las 18:00h se llevará a cabo un Taller de Asociaciones, organizado por Gestores CAM. Para participar en este taller es necesario inscribirse previamente en el Centro Social.
Ø 24 de marzo en el Centro Social de Altea a las 189:00h, tendrá lugar una charla sobre regulación laboral denominada “Empleada de Hogar conoce tus derechos”, dirigida por CCOO.
Ø El 25 de marzo en el Centro Social a las 18:00h se desarrollará el taller “Altea es nom de dona”, en el que se hará un repaso de cual ha sido la aportación de la mujer en la sociedad alteana en distintos ámbitos, como pueden ser el económico, social y cultural. Para participar es necesaria inscripción, que se materializará en el Centro Social.


Además de estas actividades, Gemma Córcoles ha reseñado que “hoy mismo se ponen en marcha diferentes actuaciones dirigidas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, a través de distintas actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad, como es por ejemplo una campaña interna dirigida a todos los trabajadores/as del Ayuntamiento; un taller de informática dirigida a mujeres menores de 60 años y no jubiladas, al que podrán inscribirse en el Centro Social; talleres en los Institutos dirigidos  la prevención de la violencia de género; y talleres dirigidos a diferentes colectivos de la población, dónde se abordará la situación de la mujer del municipio de Altea en la actualidad respecto a otros países y del pasado”.


“Con todas estas actuaciones que he nombrado se pone en marcha el trabajo para llevar a cabo el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el municipio de Altea” ha concluido la edil socialista.


 



 

Pin It on Pinterest