Seleccionar página

La Regata de invierno más antigua de España, la tradicional “200 Millas A2”, Altea-Ibiza-Altea, tendrá como novedad en su XXIV edición la incorporación de un GPS en las 39 embarcaciones que tomarán mañana viernes 5 de marzo la salida, y que permitirá la retransmisión on-line a través de Internet de toda la Regata, en la página web www.cnaltea.com, y por otro lado supondrá un plus de seguridad para todas las embarcaciones, ya que se sabrá en cada momento el punto exacto donde se encuentran.


Esta mañana, jueves, se presento en la sede del Club Náutico la XXIV edición de la Regata, que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, el concejal de deportes, Eloy Hidalgo, el Presidente de Regatas, Marino Gil y el Presidente del Comité Organizador de la Regata, Angel Roquero. La XXIV edición de las 200 millas a 2, prueba puntuable para el Campeonato de España de a2, contará en está edición con un gran nivel de embarcaciones y participantes, ya que tras 24 años de historia participarán 39 embarcaciones, de las cuales 12 embarcaciones ya han ganado en ediciones pasadas. Es uno de los años, informó Roquero, con mayor participación, hasta 39 inscripciones. El barco más grande tiene 18 metros de eslora, y 9 metros el más pequeño. Los barcos proceden de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Cataluña. Como novedad más importante, una nueva medida de seguridad en la regata, que además permitirá disfrutar a todos los aficionados al mundo de la navegación. Se trata de unos dispositivos de seguimiento vía satélite, que se instalarán en todas las embarcaciones y que a través de la página del Club Náutico Altea, www.cnaltea.com, informará en tiempo real, de la situación de las embarcación, viento, rumbo, velocidad, etc… de cada participante, “la regata será retransmitida on-line en internet, lo que supone un nuevo hito en las 200 millas”, además, como dato,  destacar que es el mismo sistema que se emplea en las grandes regatas internacionales como la Copa América.


Las 200 Millas a 2 tomará la salida el viernes a las 12,00 horas a media milla de la bocana del Puerto de Altea, y desde allí, según la fuerza del viento, las embarcaciones tomarán rumbo a Ibiza. Vecinos y aficionados podrán disfrutar durante media hora antes de la salida con el espectáculo que supone ver la maniobras y el velamen multicolor de las 39 embarcaciones tomando la salida en la Bahía de Altea. El Itinerario que recorre las 200 millas entre Altea e Ibiza tiene varios controles de paso en las Pitiusas, como son el San Antonio, Santa Eulalia, La Creu y el de Formentera, el último antes de regresar hasta el puerto de Altea. Las previsiones metereológicas apuntan a que la flota contara con vientos de componente NE de intensidad que variaran de 15 a 20 nudos. Lo que endurecerá la regata a lo largo de su recorrido.
Las 200 Millas a2 es la regata de invierno más importante de España, y como remarcó el Presidente de la Federación de Vela es “la decana de este tipo de regatas”. José Martínez resaltó que “desde la Federación sabemos que no hay ninguna regata más antigua, es una regata que todos conocen y todos aprecian”. Martínez también destacó la labor del Club Náutico Altea “en su labor permanente en la promoción de los deportes náuticos, y aunque pase por momentos de dificultad debido a la incertidumbre sobre la concesión, las instituciones autonómicas y nacionales deben tener en cuenta a la hora de conceder la concesión la labor que los clubes náuticos hacen en pro del deporte, no todo es el dinero”.


El Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo respaldo las palabras del Presidente de la Federación Valenciana de Vela y mostró el total apoyo del Ayuntamiento a la direvctiva y trabajadores del CNA, “que no sólo organiza grandes eventos, es algo más, su trabajo entre las bases, su apuesta por el deporte náutico para que todos disfruten de nuestra Bahía”. Por último deseo una grata estancia en Altea a todos los participantes, sus familias y acompañantes.

Pin It on Pinterest