Seleccionar página

Durante el pasado año 2009, pasaron por la Biblioteca Municipal de Altea la Vella 8.260 usuarios, lo que supone una media mensual de 688 personas. Una cifra bastante más elevada a la del 2008, que fue de 429 usuarios por mes. Datos que se desprenden del informe anual hecho público por el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.


Durante su intervención, el edil ha recordado que las instalaciones de la Biblioteca de Altea la Vella llevan un año y medio abiertas al público y ha destacado que en los últimos 12 meses el incremento de usuarios ha sido notable. “Destacan los meses de verano como los que más asistencia han tenido y por el que se refiere a la distribución por sexos y edades, han sido las mujeres adultas las que más han utilizado los distintos servicios que ofrece la biblioteca”, ha apuntado el responsable municipal de Cultura.


En cuanto a los distintos servicios que ofrece la biblioteca, el número de usuarios de los ordenadores de uso público ha ascendido a 2.294, siendo el acceso a Internet y el correo electrónico las prestaciones más solicitadas. En 2009 se realizó un total de 4.116 préstamos, de los que 2.672 correspondían a libros; 1.289 a DVD; 132 a CD Audio y 23 a CD Rom. Respecto al préstamo de libros, Zaragoza ha puntualizado que “la mayor parte de los libros prestados son en castellano, pero es necesario destacar los préstamos en otras lenguas, gracias al numeroso fondo de libros en idiomas extranjeros que la biblioteca posee, como el inglés, francés, alemán y holandés”.


Del fondo bibliográfico, Miquel Zaragoza ha revelado que “a 31 de diciembre de 2009 la Biblioteca de Altea la Vella disponía de un fondo catalogado de más de 5.000 ejemplares. Durante el 2009 el fondo bibliográfico se incrementó en 2.296 nuevos materiales, entre ellos libros, DVDs, CDs de audio y CD Rom.


Finalmente, el edil socialista ha señalado que “la biblioteca ha realizado numerosas actividades para difundir los servicios que ofrece y para fomentar el hábito a la lectura; más de 15 actividades destinadas a los alumnos de los colegios de Altea la Vella y la Olla y también al público en general. Además de colaborar con actividades organizadas desde distintos departamentos municipales y centros educativos”.

Pin It on Pinterest