Seleccionar página

La agrupación de alteanos que el pasado domingo organizaron una barbacoa solidaria a favor de los damnificados de Haití ha visto compensado su trabajo con la recaudación de 5.070€ . Dinero que en el día de hoy ha sido entregado de forma oficial al Presidente de la agrupación local de Cruz Roja, Pedro Juan Juliá, en presencia del Alcalde y del Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos. La entrega ha sido efectuada por Mario Ensone, impulsor de la iniciativa.


Como primer edil alteano, Andrés Ripoll ha agradecido la numerosa participación de los alteanos; ha felicitado a la organización el trabajo realizado; así como también ha dado las gracias a todas aquellas empresas colaboradoras. Y ha añadido, “el Ayuntamiento sólo ha sido un colaborador más en esta iniciativa solidaria”.


“Con el dinero recaudado se pueden hacer muchas cosas en Haití. Da gusto ver cómo responde el pueblo de Altea cuando se organiza un acto solidario; lo que demuestra que los alteanos son solidarios”, ha comentado Ripoll.


Desde la organización, Mario Ensone, ha agradecido la colaboración del pueblo de Altea y ha detallado que las previsiones que se habían hecho fueron rebasadas, “por lo que tuvimos que ir a buscar más comida”. Según los datos aportados por éste, fueron 250 Kg. de costillas, 500 Kg. de chorizo, 200 hamburguesas y cientos de empanadillas las que se repartieron entre el millar de asistentes. “Los costes han sido muy bajos porque los proveedores han colaborado muchísimo y nos han cobrado los productos a precio de coste o incluso nos han regalado la mitad de lo servido”,ha señalado Ensone. Quien ha aprovechado para dar las gracias también a las empresas colaboradoras “porque gracias a ellas la recaudación es importante”.


Y como ya se anunció durante la presentación de la iniciativa, el dinero recaudado ha ido a parar a manos de Cruz Roja  y será ingresado en la cuenta nacional abierta para ayudar a Haití; así lo ha dado a conocer el presidente local de la ONG Pedro Juan Juliá. Juliá también ha tenido palabras de agradecimiento, tanto para los organizadores como para las empresas colaboradoras, los asistentes y el Ayuntamiento.


Finalmente se ha hecho entrega del dinero en efectivo, que ha pasado de manos de la organización a las de Cruz Roja.


En el acto de entrega ha estado también presente el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, entidad festera que ha colaborado en la difusión del evento y también en la venta de tickets, como así ha explicado Jordi Picó.

Pin It on Pinterest