Seleccionar página

Después de haberse celebrado el pasado 27 de Febrero el “X CAMPEONATO DE ESPAÑA de PRESS BANCA-FUERZA MAXIMA” en LERIDA, Anna Gimeno consigue imponerse de nuevo como campeona de España tras levantar 112.5 Kg. Triunfo que según la deportista ha sido posible gracias a la dirección de su entrenador, .Juan Hernández y de la ayuda de sus patrocinadores, el Ayuntamiento de Altea y Caixaltea.


Los nueve años que lleva entrenando y compitiendo le permitieron enfrentarse con éxito a una barra cargada con 112.5 Kg. En concreto esta prueba, organizada por el gimnasio Pac-Dom de Almacelles (Lérida), consistió en realizar 3 tiradas máximas sin parada.


A la prueba asistieron más de medio centenar de levantadores de toda España repartidos en un total de once equipos. El equipo “ Altea Power Hernández” consiguió el subcampeonato de España gracias al espléndido resultado de sus diez componentes.
Cinco de los cuales obtuvieron la 1ª posición en cinco categorías: Gema Fernández(-60 Kg.), Isabel García (-70 Kg.), Anna Gimeno (+70 Kg.), Juan González (-67.5 Kg.) y Vicente Davó (-82.5 Kg.). Los demás: Juan Hernández, José Mª Noguera, Fabiano Honz, José Alamo  y Amadeo Gimeno se superaron para sumar los puntos que les situaron por detrás del equipo vencedor  “Pac-Dom de Lérida” y por delante del “Sport Factory de Valencia”.
Prueba del nivel del campeonato nos lo indican las marcas máximas que se intentaron: los 307,5 Kg. por parte de Onofre Garrido y los 120 Kg. por parte de Anna Gimeno.


Esta competición ha sido un buen test de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Press Banca en Texas, al que Anna piensa asistir en Mayo acompañada por su compañera Isabel García, de Elche. Pero antes, el próximo 20 de Marzo, tienen en Callosa d’Ensarrià, en el Polideportivo Municipal la cita con el “ II OPEN NACIONAL DE REPETICIONES”.

Pin It on Pinterest