Seleccionar página

Los ediles de Cultura y Educación, junto al Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y el Vicerrector Adjunto han recibido a dos alumnas de la Universidad de Ajman en Dubai y a la Directora del Departamento de Arte de la misma, Mona Kassen,  quienes en el día de hoy han visitado Altea y mostrado parte de su obra. Visita que responde a un intercambio cultural entre ambas universidades, organizado por Luxart.


En el transcurso de la recepción, que ha tenido lugar en la propia facultad alteana, Joseph Sou, en nombre de la Universidad Miguel Hernández, ha manifestado satisfacción por el intercambio y ha manifestado que “el arte es capaz de romper distancias y en este caso concreto distancias tan considerables desde el punto de vista geográfico; pero no así desde el punto de vista de la creatividad y de la hermandad que se ha de establecer siempre en el mundo entre culturas diversas, pero también entre culturas que son capaces de compartir experiencias en el ámbito creativo”. “El arte es una maravillosa excusa para afianzar la comunicación y la hermandad entre países del mundo”, ha añadido Sou.


Joseph Sou ha explicado que el pasado mes de noviembre, tres alumnos de la Facultad de Bellas Artes estuvieron en Dubai mostrando el producto de su ingenio, trabajo y de su labor creativa y también dar cuenta de todo aquello que habían aprendido durante un tiempo en su facultad de Bellas Artes de Altea.


“Creo que es un maravilloso camino el iniciado y pienso que puede dar coherencia a eso que estamos haciendo. Si estamos diciendo que el arte es capaz de permeabilizarse, de romper fronteras, de hacer disfrutar experiencias parecidas en ámbitos geográficos tan diversos, ponerlo en práctica era un reto y este reto se ha cumplido, de ahí que estemos tan satisfechos”, ha concluido el Vicerrector de la UMH.


Por su parte, Mona Kassen ha compartido con los presentes la alegría de estar en España y ha comentado que “ésta es la segunda exposición a la que asistimos, la primera tuvo lugar en Emiratos Árabes y estamos muy contentos del encuentro”.


“Venimos de muy lejos y creemos que con nuestra visita podemos mostrar nuestro arte, cultura y modo de vida; así como que cada vez más la mujer está presente y abierta a la cultura occidental”, ha matizado la representante de la Universidad de Ajman. Una universidad privada destacada en los Emiratos que cuenta con 10.000 alumnos.


Finalmente, el edil de Cultura, Miquel Zaragoza ha dado la bienvenida al municipio de Altea a las estudiantes de Dubai y a la profesora de Arte; además de los presentes. “El Ayuntamiento de Altea y en particular los departamentos de Cultura y Educación apoyamos las actividades de la Facultad, pues consideramos fundamental el apoyo a los artistas jóvenes que realizan sus estudios en Altea y que organizan sus primeras exposiciones artísticas”, ha indicado Zaragoza; quien ha subrayado que “valoramos muy positivamente el proyecto de intercambio porque Altea pretende ser un lugar de encuentro cultural y de proyección de artistas. Dubai es con esta iniciativa un lugar que ya conoce Altea y las propuestas que aquí se generan”.


El concejal de Cultura ha anunciado el apoyo que el Ayuntamiento prestará a iniciativas como la que hoy se ha presentado y ha emplazado a los visitantes a pasar una buena estancia en el municipio y a continuar con este tipo de intercambios.

Pin It on Pinterest