Seleccionar página

Hoy las concejalías de Infraestructuras y Educación que dirigen los ediles, Santiago Ronda, y Pepa Perles, respectivamente, han cedido los vehículos de limpieza del municipio para ofrecer una demostración de su uso a los alumnos de infantil del colegio Garganes. La iniciativa, que se ha realizado en la explanada del mercadillo, surgió tras una petición del centro escolar que está realizando un taller de reciclaje y donde las áreas implicadas no dudaron en participar.


El concejal de Infraestructuras ha explicado que la campaña es “muy positiva” ya que así los jóvenes alteanos se conciencian de “lo importante que es reciclar para el medio ambiente y también aprenden el funcionamiento de los vehículos que se utilizan para la limpieza”. Ronda ha recordado que “los alumnos del centro educativo han disfrutado de todo el material que nos solicitaron como el camión con el que se lavan los contenedores, la maquinaria de agua a presión o el vehículo para recoger los residuos sólidos”.


Asimismo, la edil de Educación ha remarcado que los alumnos que “están dando el tema del reciclaje durante las clases han podido aprender cómo se limpia nuestro pueblo o cómo se recicla lo que nos parece una buena idea”. Perles ha agradecido a la concejalía de Infraestructuras que realizara todas las gestiones para que “los niños pudieran disfrutar de esta actividad” y también ha mostrado su agradecimiento a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ya que “son los que han aportado el personal y la maquinaria necesarios para la demostración”.

Pin It on Pinterest