Seleccionar página

El Palau contará con dos nuevas salas expositivas gracias a las obras de remodelación de uno de sus espacios que se encontraba en desuso; así lo ha explicado el responsable del Centre d’Arts, Miquel Zaragoza, durante la visita a las obras que ha cursado junto al Alcalde y varios de los ediles del Equipo de Gobierno. Unas obras cuyo coste de ejecución asciende a  86.000€ que serán financiados por el Plan PIP de la Generalitat, como ha apuntado el primer edil, Andrés Ripoll.


“Acondicionar lo que era antiguamente el Museo Étnico de la Música y convertirlo en dos salas, que según las necesidades se podrán reconducir en tres, para albergar la obra de Navarro Ramón y de José Jardiel, además de otras exposiciones puntuales, es el objetivo de la remodelación”, ha explicado Zaragoza en el transcurso de la visita; quien ha añadido que “una vez estudiado el espacio se ha visto que habrá un espacio de conferencias o proyección de videos para lo que en ese momento requiera la exposición que haya”.


El edil de Cultura y responsable del Palau ha señalado que con las obras “se gana un espacio expositivo para el municipio, del que se carecía hasta ahora porque éstas se desarrollaban en la Casa de Cultura, en el espacio que ocupa el Casal Fester y actualmente las exposiciones se hacían en el hall del Palau, pero la verdad es que no es el lugar más adecuado para hacer una exposición”. “Hay que reconocer que Altea tiene una tradición en el mundo del arte, aparte de tener la Facultad de Bellas Artes y se merecía tener un espacio como éste”, ha concluido Zaragoza.


Por su parte, el Alcalde ha indicado que “el proyecto forma parte de los 14 aprobados dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva y es uno de los que la Generalitat nos cedió la gestión, la contratación y el seguimiento de su realización.  La empresa contratada es Aliblanca, una empresa de reconocido prestigio por su calidad en el trabajo y sus acabados y que está trabajando para que Altea tenga salas de exposiciones”.


Asimismo, el arquitecto encargado de la obra, Vicente Sellés, ha puntualizado que “se trata de regenerar los más de 300m2 del espacio existente, para albergar determinadas exposiciones que no pueden estar ubicadas en el hall por determinadas causas y crear un nuevo espacio que permita además de mostrar la obra de Navarro Ramón y Jardiel, albergar una exposición de una determinada importancia, para lo que el espacio se reordena gracias al uso de elementos modulares, sin un gasto excesivo”.


Sellés ha pormenorizado que “en el cambio del criterio expositivo se ha utilizado un 80% de los elementos que existentes, otros se han  destinado a otros edificios municipales y el resto se han guardado para ser utilizados en otra época”.

Pin It on Pinterest