Seleccionar página

Los concejales del Grupo Municipal del Bloc-Verds del Ayuntamiento de Altea, Pepa Narbó y Baltasar Ripoll, han denunciado el abandono que sufren los caminos rurales del término municipal y  su consecuente degradación.


El estado lamentable en qué se encuentran muchos de los caminos de la  localidad se está convirtiendo en un mal endémico que afecta tanto al vecindario de  las partidas como a los propietarios de  terrenos con producción agrícola. Para el Bloc, lo que es más preocupante es que el equipo de  Gobierno PSOE-Cipal no parece ser consciente de  esta situación, puesto que sólo ha actuado puntualmente en algunas zonas cuando se les ha exigido. Esa actitud de pasividad y dejadez provoca que los caminos sean cada día más intransitables y  peligrosos peatonales y  para los vehículos que los utilizan.


Un expemple es el Camino de Alcoi, a la altura de su desvío hacia les Boqueres: baches y agujeros que han ocasionado una inclinación excesiva del pavimento tras años de olvido, fuertes lluvias y centenares de camiones de  gran tonelaje circulando. Otra foto significativa es la que ofrece el camino de  San Tomàs donde a los daños resultantes de la falta de mantenimiento, se unen los desprendimientos de piedras de la vía del tren. Eso sí, ahora tenemos rótulos que nos indican el nombre de los caminos, aunque algunos de ellos sean intransitables.


Conscientes del gran esfuerzo económico que comporta arreglar los caminos en mal estado, el Bloc pide al equipo de  Gobierno PSOE-Cipal que solicite –en tiempo y  forma– la  inclusión de  las obras necesarias para paliar esta situación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de  Competencia Municipal de la Diputación de Alicante. Del mismo modo, insta al concejal del área de  Infraestructuras y a la concejala de Agricultura a no dejar perder la oportunidad de  pedir las ayudas que ofrece cada año la Conselleria de  Agricultura, Pesca i  Alimentació para esta finalidad.



Por otro lado, y  para acabar, el grupo municipal del Bloc, en nombre del colectivo alteano, quiere mostrar su satisfacción por la  sentencia del TSJ de  la Comunidad Valenciana contraria a la ampliación del puerto deportivo Luís  Campomanes. Hay que agradecer, una vez más, la actuación decidida y  desinteresada de  organizaciones como Ecologistes en Acció del País Valencià, que luchan por la  defensa y  conservación de nuestro patrimonio natural. Esperamos que el Bloc de  Altea tenga la  misma suerte en su contencioso contra la  urbanización del río Algar.

Pin It on Pinterest