Seleccionar página

Las ediles de Atención al Ciudadano y de Bienestar Social, Patricia Mora y Gemma Córcoles, respectivamente, han informado de un nuevo plan del Gobierno central por el que los ciudadanos pertenecientes a determinados grupos con riesgo de exclusión social, tales como son personas mayores de 65 años dependientes; personas con una minusvalía visual o auditiva de un 30% y personas mayores de 80 años, podrán optar de forma gratuita a un decodificador de señal para acceder a la Televisión Digital Terrestre, de cara al  apagón analógico, previsto para el 3 de mayo.


Será el Ayuntamiento quien realice los trámites para que los alteanos que cumplan las citadas características se puedan beneficiar de la medida, por lo que las solicitudes deberán cursarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento; en las extensiones administrativas de la Avda. La Nucía y Altea la Vella o en  el Departamento de Servicios Sociales, sito en el Centro Social.


Como ha explicado Patricia Mora, “en unas semanas se va a producir el apagón analógico, lo que va a suponer que todos los ciudadanos tendrán que adecuar sus instalaciones de recepción de la señal de TV para poder captar la imagen digital”. Motivo por el cual, “el Gobierno de España ha desarrollado planes y actuaciones de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre los grupos sociales de mayor dificultades en el acceso a la TDT”, continua diciendo Mora; quien ha especificado que se trata de una medida gratuita para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos y resulten beneficiarios del Plan.


De esos requisitos que han de cumplir los solicitantes ha hablado Gemma Córcoles, quien ha apuntado que “la medida está destinada a personas mayores de 65 años que tengan reconocida la Ley de Dependencia en grado 2 ó 3; las personas que tengan un 30% de discapacidad auditiva o visual y las personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de personas de su misma edad”.


La responsable municipal de Bienestar Social ha concretado que el plazo para la solicitud del decodificador es del 24 de febrero al 18 de marzo y ha señalado que aquellas personas que resulten beneficiarias y necesiten de ayuda para su instalación, contarán con ese apoyo ya que el Ayuntamiento está gestionando cómo efectuar las instalaciones.
 

Pin It on Pinterest