Seleccionar página

La concajal de Agricultura, Carolina Punset ha presentado los nuevos cursos formativos que su área ha previsto para los próximos meses, entre los que destacan por la demanda que generan el curso de manipulador de plaguicidas; el de manipulador de alinentos y el de poda y recolección.


Como la propia edil ha explicado, «en el área de agricultura seguimos apostando por la formación como uno de los mejores métodos para combatir el paro. La mayoría de cursos que realizamos son necesarios en determinados trabajos y en ellos se expiden certificados de asistencia o títulos».


Carolina Punset ha comentado que «desde el inicio de la legislatura han pasado por los distintos cursos organizados más de 300 personas y a excepción de uno, el resto han sido gratuitos tanto para los ciudadanos como para el consistorio, ya que han llegado subvencionados».


Para pasar a detallar los distintos cursos previstos, la edil de CIPAL ha concretado que la petición de asistencia  a los mismos se deberá llevar a cabo en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, o al teéfono 96 688 30 10.


El primer curso que tendrá lugar será el de Huertos escolares ecológicos y comedor escolar, que estará destinado a profesores y se desarrollará del 3 de marzo al 17 de mayo.


La segunda iniciativa, se llevará a cano del 3 al 13 de mayo y consistirá en un nuevo curso de manipulador de plaguicidas. «Este curso ya se ha impartido antes, pero dada la demanda que genera hemos decicido organizar uno nuevo», ha apuntado Punset.


El tercer curso que tendrá lugar será el de «sanidad en horticultura ecológica», que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo, en el que se mostrarán técnicas para mantener el campo y tratamiento de las principales plagas.


También el área de Agricultrua tiene prevista la celebración de un curso de manipulador de alimentos y otro de poda y recolección. Las fechas de celebración de los mismos aún no están concretadas, pero según la responsable municipal, «una vez que tengamos inscrita la gente y sepamops el número de participantes, se fijarán las fechas».


 

Pin It on Pinterest