Seleccionar página

Crónica 15ª Jornada de Liga FBCV


Senior masculino- categoría Autonomica
Basquet Altea 74- Denia BC 45
Clara victoria del primer equipo del Basquet Altea ante el colista un Denia con un equipo en formación que juega con distintos objetivos en un partido con claro color local que al descanso ya ganaba 48-19. Los de Clavero mentalizados desde el principio y acertados en ataque dominaron desde la defensa y fueron aumentando las diferencias conforme avanzaba el encuentro 67-36 al final del tercer cuarto. En el ultimo periodo la ventaja acumulada relajo a los locales ante un Denia que siguió luchando todos los balones y que no permitió que la derrota fuera mas abultada. Ahora empieza la liga para el Altea empezando por el próximo compromiso contra el Xabia que fue el primer equipo en ganarle y donde la victoria es fundamental para partido a partido ir sumando puntos que le permitan recortar las distancias con los dos primeros . El Básquet Altea se mantiene en la tercera plaza con un balance de diez victorias y cinco derrotas. Por el Altea jugaron: Nick 12, Fermín 12,  Arturo 16, Gali 6,  Fran 7,  Dani -, Antonio 2, Orozco -, Ruso 7, Ruben 12.


Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 74- Seniors Teulada 63
Nueva victoria  del filial que entrena Ángel Fernández en un partido en el que siempre fueron  por delante con ventajas que rondaron los 20 puntos ante un veterano Teulada que se acerco en el marcador en los últimos minutos pero que se topo con la firmeza del Altea que defendió su ventaja ante la impotencia visitante que acabo desquiciado. El equipo asciende a la séptima posición con balance equilibrado de 7 victorias y 7 derrotas y el próximo sábado se desplaza a Oliva.


Junior masculino- categoría Preferente
NB Xativa 79- Basquet Altea 40
Derrota clara  de los juniors de José Orozco que cierran una racha de cuatro victorias consecutivas ante uno de los candidatos al ascenso un Xativa que se vio sorprendido por el buen arranque alteano que les llevo a mandar en el marcador en el primer cuarto pero que fue imponiendo su mayor calidad para acabar ganando de la máxima diferencia. El domingo el rival será el Tavernes con el que esta empatado en la novena posición.


Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 51- CD Santa Teresa 58
Agónica derrota del cadete de Moran  en un partido igualado con múltiples alternancias en el marcador y donde el Altea acuso la temprana eliminatoria de Joaquín con todo por decidir que facilito la victoria visitante que impuso su físico. El balance es de 8 victorias y 5 derrotas y el sábado desplazamiento a Elche otro rival complicado.



Infantil maculino- categoría IR Zonal


Basquet Altea 67- Montemar 30
Victoria de merito del infantil de Fran que con 5 bajas tuvo que completar el equipo con un alevín en un partido de claro dominio local que con su buena defensa dejo a los alicantinos en 30 años y donde todos los jugadores acabaron anotando. El equipo es 3º y el sábado juega en Alicante contra el Alacant.



Alevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 63- Telepizza Cullera 11
Tercera victoria consecutiva del alevín de José P. Agulló en un partido con poca historia ante un Cullera ultimo clasificado que poco pudo hacer ante la variedad de recursos de un Altea donde todos aportaron. Siguen progresando y ahora suman 7 victorias por 5 derrotas y el sábado difícil desplazamiento a Oliva.

Pin It on Pinterest