Seleccionar página

 La construcción de un nuevo acceso desde la Plaza del Mercadillo al CP Garganes permitirá el acceso al recinto escolar con mayor comodidad y descongestionará la entrada principal al edificio; así lo ha dado a conocer el Equipo de Gobierno a través de la edil de Educación, Pepa Perles y el Alcalde, Andrés Ripoll, durante la visita que han girado a las obras. Una mejora en la que se contempla la construcción de un muro entre el colegio y la plaza, la reforma de la barandilla del centro y la ejecución del nuevo acceso. El coste de la actuación asciende a 189.000€ y éste corre a cargo del Plan Confianza de la Generalitat.


En el transcurso de la visita, Perles ha explicado que “se trata de una obra reivindicada por el centro y el AMPA”. La edil de educación ha comentado que “la actuación contempla la limpieza de una zona que se había convertido en un basurero, tarea que ya se ha acometido; el cambio de barandilla en el ala este del centro, con el objetivo de dotar a la zona de algunos metros más y así permitir el posible acceso de algún vehículo a la parte posterior del centro y finalmente construir muro entre la Plaza del Mercadillo y el Centro, además de un nuevo para descongestionar la entrada principal en las horas de llegada y salida de los alumnos”.
 
Por su parte, el Alcalde añadía, “con esta actuación también se dignifica la Plaza del Mercadillo, en la que se llevan a cabo actos multitudinarios durante las fiestas patronales”. Ripoll ha reiterado la importancia del nuevo acceso al CP Garganes y ha explicado que “ésta es una más de las obras del Plan PIP para Altea que el Ayuntamiento está gestionando, pero cuyo coste asumirá directamente la Generalitat”.


Finalmente, José Luis Castelló, ingeniero redactor del proyecto, ha hablado de las cuestiones técnicas del proyecto, tales como la ejecución del talud y construcción de un muro ciego, igual que está en el resto del cerramiento del colegio con dos plataformas con ajardinamiento. La obra ha sido adjudicada a la empresa Aliblanca y el plazo de ejecución este de dos meses y medio.



 

Pin It on Pinterest