Seleccionar página

Concluidas las reuniones celebradas para la formación de agricultores con la presencia de un centenar de participantes en cada una de las dos sesiones 


Este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana financiado por la Fundación Biodiversidad, va dando pasos adelante. Las actuaciones que se van a ir realizando en  los próximos tres meses para poder eliminar el uso de plaguicidas y herbicidas en nuestros cultivos serán, primero identificar los terrenos y sus plagas y luego seleccionar los depredadores útiles para combatir la plaga y, así además, aumentar la fauna auxiliar.  Entre otras actuaciones inmediatas se encuentran la colocación de trampas cromotrópicas en las parcelas piloto, así como  las primeras sueltas de insectos que tendrán lugar en todas las parcelas a partir de la 2ª quincena de marzo de forma semanal. Prácticamente, el 90% de los terrenos objeto del proyecto son naranjos y el resto limoneros y mandarinos. 


Los técnicos de la Cooperativa Agrícola y el profesor Laborda, de la Universidad de Valencia, ofrecieron en la reunión información clara y precisa sobre las próximas tareas a desarrollar y respondieron a las preguntas de los agricultores. Estos ven una posibilidad de futuro con este nuevo método de protección de sus cultivos, que además de no contaminar supone un importante ahorro en plaguicidas y le da un valor añadido a su producto en el mercado. 


Según la Concejala de Agricultura, “En la reunión se dedicó mucho más tiempo a contestar a las preguntas de los agricultores que a la charla en si misma de los técnicos lo cual demuestra que existe un vivo interés por parte de todos los implicados en este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana”. “Esa implicación será la clave del éxito del proyecto”, concluyo.

Pin It on Pinterest