Seleccionar página

La iniciativa tendrá lugar el 28 de febrero a las 12 horas en la rotonda del paseo Mediterráneo


El día 28 de febrero a partir de las 12 horas en la rotonda del paseo Mediterráneo, junto al Charco, tendrá lugar el encuentro solidario que se ha organizado en Altea a beneficio de los damnificados por el terremoto que devastó Haití. La iniciativa ha sido organizada por la asociación vecinal, “Amigos de Haití”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja y la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.


 En representación del consistorio, el alcalde, Andrés Ripoll, acompañado por parte del equipo de Gobierno ha insistido en que la iniciativa surgió el pasado día 25 de enero tras una reunión de la asociación organizadora con la edil de Fiestas, Pepa Perles, tras la que se implicó al resto de concejalías para “colaborar de manera decidida por el proyecto solidario”. Desde el Ayuntamiento, se ha dotado al encuentro con toda la infraestructura necesaria ya que “a todos nos ha afectado mucho ver la situación que se está sufriendo en Haití y queríamos colaborar”, ha insistido el alcalde. Además, el primer edil ha agradecido la implicación de Cruz Roja que gestionará el dinero recaudado ya que se trata de una entidad “reconocida, histórica y con prestigio gracias a la que se canalizará la ayuda” y también ha agradecido a la colaboración desinteresada de la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai y a su presidente, Jordi Picó. Asimismo, el alcalde ha invitado a todos los alteanos y alteanas a que asistan a la barbacoa solidaria donde “con tan sólo cinco euros podremos ayudar a Haití en un acto donde se disfrutará de un ambiente festivo y donde todos se lo podrán pasar muy bien”.


En palabras del representante de la asociación “Amigos de Haití”, Mario Ensone, “haremos una barbacoa amenizada con música y contaremos con la Bandeta de Altea, con una Batucada y con un grupo de Xirimita i Tabalet”. Según ha indicado Ensone, los tickets de colaboración tendrán un precio de cinco euros donde se incluye la comida y la bebida y pueden comprarse en “el Rancho de Laura, la carnicería Ferrer, en la tienda Assul Kids, Tarkus y en la sede de Cruz Roja a partir del próximo viernes” aunque también se podrán adquirir las consumiciones el mismo día del evento. Ensone ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de Cruz Roja y de las empresas colaboradoras, entre las que destacan, “la panadería Alteana, carnicería Hermanos Ferrer, Peter Hanser e hijos, Carne Félix y equipo Más”.


Por su parte, Diego Martínez, representante de Cruz Roja, ha destacado que cuando existe una catástrofe como la de Haití son varias las fases de actuación. “Actualmente ya estamos saliendo de la fase de rescate de las personas desaparecidas y ahora los esfuerzos se centrarán en solventar los temas sanitarios como potabilizar el agua o instalar tiendas de campaña”, ha afirmado Martínez. “Debemos ser conscientes de que el trabajo que debemos desarrollar para los haitianos ya se ha empezado pero es largo y no lo debemos olvidar porque necesitarán mucha ayuda ya que se puede alargar la situación durante años hasta que vuelvan a la normalidad”, ha declarado el representante de la entidad sin ánimo de lucro. Martínez también ha mostrado su agradecimiento por confiar en Cruz Roja para que se encargue de la recaudación del proyecto que se destinará a las necesidades más urgentes de Haití.

Pin It on Pinterest