Seleccionar página

El Alcalde y el edil de Cultura participan en la entrega de galardones


El pasado sábado, la Agrupación Musical “Santa Cecilia de Ador” conseguía 196 puntos, de un total de 200, en el VIII Certamen de Música Festera de Altea la Vella; puntuación que hizo a dicha banda merecedora del primer premio. El segundo premio fue para el “Centro Instructivo Musical de Onil” con 166 puntos y a tan sólo medio punto quedó la “Unión Musical Genovense”, a quien le correspondió el tercero de los galardones. La entrega de premios contó con la participación del Alcalde, Andrés Ripoll; el edil de Cultura, Miquel Zaragoza, el Presidente de Caixaltea, Jaime Sellés; el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Jordi Picó; un representante de la FVSM y el Presidente de la Recreativa Musical de Altea la Vella, organizadora del evento, Vicente Ripoll.


El Certamen, que en esta ocasión estaba dedicado al director Vicente Pérez “el Mestre”, transcurrió según lo previsto. A las 17 horas tenía lugar el desfile de bandas que iba desde la plaza de Caixaltea hasta el Centro Cultural de Altea la Vella, en cuyo auditorio se desarrolló el concurso propiamente dicho, a partir de las 18:00h. Cientos de vecinos de Altea la Vella, entre los que se encontraban los familiares del homenajeado, y también seguidores de las bandas participantes abarrotaron el auditorio.


La obra obligada del Certamen era la marcha mora “Los Djinns” de Santiago Quinto, quien formó parte del jurado junto  al director y compositor alteano, Jaime Francisco Ripoll y  José Vicente Diaz.


La primera de las bandas en actuar fue la Unión Musical Genovés, a la que siguió la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador y en tercer lugar participó el Centro Instructivo Musical de Onil. Acabadas las intervenciones de las concursantes, fue la anfitriona, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, la que interpretó dos pasodobles, una marcha mora y otra cristiana mientras se producía la deliberación del Jurado. Decisión que estuvo reñida en el caso del 2º y 3er puesto, ya que la diferencia de puntuación entre ambos fue de tan sólo medio punto.


Los premios estaban valorados en 3.000, 2.000 y 1.000€ respectivamente y el Certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea y la colaboración de distintas entidades.



 

Pin It on Pinterest