Seleccionar página

El jueves, próxima reunión del foro Ciudadano


El foro ciudadano fue creado en 2009 para que los alteanos puedan participar en los asuntos que atañen al municipio y ya está preparado el plan para este año. Según la concejala del área, el foro tiene como misión este año aprobar unos nuevos presupuestos participativos. «El año pasado el presupuesto completo partió hacia Cáritas para hacer frente a las necesidades urgentes de alteanos sin recursos», ha puntualizado Carolina Punset.
 
“Es importante tener en cuenta que, en estos momentos, Altea es pionera en temas de Participación Ciudadana, ya que no llegan a 10 los municipios de Alicante que han aprobado un Plan de Acción Local, como vamos a hacer nosotros este año. Se trata de un plan que aspira a aumentar la concienciación para que los gobiernos locales hagan frente a los crecientes retos de sostenibilidad -ha matizado la edil de CIPAL-.


Excepcionalmente la reunión de febrero se celebrará este jueves a las 19:30h pero la previsión para el resto del año  será todos los últimos jueves de mes en la casa de Cultura a la misma hora.


Punset ha animado a todos los alteanos a participar en el foro: “Invitamos a todos los ciudadanos a acudir a las reuniones sin necesidad de inscribirse previamente, eso sí, para poder votar los presupuestos participativos tendrán que haber asistido a más de la mitad de las reuniones”.


Asimismo, el foro estudiará los pasos dados en la redacción del  nuevo Plan General de Ordenación Urbana.


Se pueden consultar los compromisos de Aalborg en los que está basada una parte de las reuniones en la página web del Ayuntamiento de Altea, sección participación ciudadana (Foro Ciudadano).


PRÓXIMA REUNIÓN DEL FORO:
11 de febrero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Altea.

Pin It on Pinterest