Seleccionar página

El proyecto de regeneración del río Algar con cargo al Plan E y que financia el ministerio de Medio Ambiente con 981.093 euros ha permitido mejorar el cauce del río con lo que se han evitado las inundaciones durante las últimas lluvias que han azotado el municipio; así lo han dado a conocer tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda. El primer edil ha mostrado su satisfacción por las obras que se han ejecutado a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar y que han permitido “recuperar y mejorar el estado del cauce”. En este sentido, Ripoll ha agradecido al ministerio la financiación del proyecto que ha dotado al río de una “inversión importante y necesaria beneficiando así al municipio”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que los trabajos que se han realizado en el río Algar han logrado “acondicionar y mejorar hidráulicamente el tramo de su desembocadura” con lo que a pesar de las fuertes lluvias que forzaron a abrir las compuertas del pantano de Guadalest para evacuar el agua “no sufrimos inundaciones como en otros años”. Además, Ronda ha matizado que desde el Ayuntamiento “trabajaremos conjuntamente con los ingenieros de las obras para mejorar todo lo que hemos detectado tras el temporal y que podemos perfeccionar”. Desde el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL “solicitamos que se realizaran estas mejoras en el río y que ahora ya son una realidad”, ha recordado Ronda. Asimismo, el edil socialista ha insistido en que las obras “están bien hechas” y se comprueba ya que “han aguantado el temporal”.
Finalmente, el edil de Medio Ambiente e Infraestructuras ha desvelado que la actuación más importante se ha realizado en la desembocadura del río que “está prácticamente terminada con sus taludes mientras que ahora se está trabajando en la senda que transcurrirá desde la desembocadura hasta Sogay” aunque ha matizado que las inclemencias meteorológicas han retrasado las obras porque “la zona está anegada y es difícil trabajar con las máquinas”.

Pin It on Pinterest