Seleccionar página

Más de medio centenar de personas asistieron ayer a una nueva Jornada Abierta que organizó el área de Urbanismo con motivo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde 1982 y que tuvo lugar en el CEAM a las 20 horas. Tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como la edil de Urbanismo, Verónica López explicaron que la revisión del PGOU apostará por la ordenación del territorio más que por un crecimiento urbanístico por “el alto grado de edificación existente en el municipio y la escasez de recursos con los que contamos”.


En este sentido, Vicente Doménech, representante de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, afirmó que el marco de crecimiento de Altea es “del 25%”.


Por su parte, Francisco Javier Sogorb, gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda destacó la importancia de crear Viviendas de Protección Pública ya que “existe una importante demanda en esta zona”.


 Además, durante la jornada también se analizaron las propuestas que podrán ser plasmadas en el documento de inicio del PGOU con la intervención de la arquitecta, Rosario Berjón. Según anunció López se volverán a convocar otras Jornadas Abiertas donde se ampliará la información para que “queden claras todas las infraestructuras, las redes viarias y el planeamiento de bisturí que se debe realizar en Altea por el grado de consolidación de las edificaciones y del suelo no urbanizable” ya que “comprobamos que existen muchos alteanos interesados en conocer los avances que estamos realizando para la revisión del PGOU”.


También se presentó el proyecto del Corredor Verde que se ejecutará con cargo al Plan PIP. Al respecto, la concejala de Urbanismo desveló que se trata de una apuesta importante del actual equipo de Gobierno PSOE-CIPAL gracias a la que se realizará una senda peatonal y ciclista por diversos puntos de Altea y que, en su primera fase, se iniciará en el río Algar y finalizará en el cuartel de Carabineros. “Nuestro objetivo es devolver a Altea lo que tuvo en su momento y que era gozar de un municipio donde se pueda disfrutar de la costa y de importantes rutas que guardan una estrecha relación con nuestro patrimonio”, remarcó López. Asimismo, la edil socialista indicó que “se rehabilitará el cuartel y se realizará un parque urbano para dar vida a una zona tan emblemática de nuestro pueblo”.

Pin It on Pinterest