Seleccionar página

Más de 80 participantes compitieron en el Concurso de Pesca al Chambel 2010, organizado el pasado fin de semana por el Club Náutico de Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante-Costa Blanca. Las 31 embarcaciones que acudieron al evento deportivo partieron el domingo desde el puerto alteanense para luchar por la victoria de la prueba.


 En esta ocasión, el vencedor del trofeo fue el barco ‘Rosamar Uno’ del patrón Bautista Pérez. Este concursante, que contó con la experiencia de otros dos tripulantes, obtuvo 4.775 puntos en total después de que los organizadores de la prueba realizaran la pesada de las piezas capturadas, que fueron divididas en dos categorías que puntuaban las piezas según indicaban las bases de la competición.


Los 3.823 puntos que registró el ‘Mareta Brava’ de Pepe Lloret no fueron suficientes para obtener la victoria final de la prueba, aunque le valió para conseguir una más que meritoria segunda posición. A este reconocimiento, se sumó la obtención del premio para los tres tripulantes de la nave por pescar la pieza más grande gracias a la captura de una dorada de 1.580 gramos.


El podio se cerró con un estrecho margen de diferencia respecto al segundo clasificado con la tercera posición para el ‘Anmi Uno’ de Miguel Zaragozí, que consiguió una puntuación de 3.777 puntos. Cerca de los tres primeros puestos, quedó el ‘Serapiet’ de Julián Taberner’ con 3.400 puntos y el ‘Peño Vi’ de Miguel Alvado con 3.038 puntos, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.


Open bahía de Altea


El Club Náutico de Altea ha organizado para el próximo fin de semana el Open Bahía de Altea, una regata en la que las embarcaciones de las clases Laser y Flying Dutchman podrán medir sus fuerzas en aguas alteanas. La competición se disputará en seis pruebas diferentes que se llevarán a cabo entre los días 30 y 31 de enero.


Dentro de la clase Laser, se realizará una división para los barcos de Laser estandar, Laser radial y 4.7. La prueba es puntuable dentro del circuito nacional de la clase Laser Estandar y Radial para las categorías Master, lo que hace que se reúnan regatistas con mucha experiencia procedentes de varios puntos del territorio nacional.  
   


 Al igual que en otras pruebas, la regata se regirá por el reglamento de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y será considerada como válida en el momento en que se complete una de las seis pruebas previstas. La entidad alteanense, organizadora del evento, realizará la entrega de premios el domingo 31 de enero en sus instalaciones.

Pin It on Pinterest