Seleccionar página

El pleno del Ayuntamiento de Altea ha ratificado la definitiva subida de la tasa del servicio de agua a domicilio y alcantarillado con la modificación de las ordenanzas que las regulan. Esta subida del precio del coste del suministro de agua potable y la tasa de alcantarillado procede del pleno de agosto de 2008 en el que el PP y Bloc-Verds votaron a favor de adjudicar el servicio a la empresa Tyosa-Aguas de Valencia que introducía en su propuesta un incremento del 33% para el agua y un 49% en el caso del alcantarillado. La votación ha dado como resultado un empate técnico ya que Bloc y PSOE han votado a favor mientras que PP, Paca Sevila y Grupo Mixto han votado en contra. El empate técnico en ambos casos, agua y alcantarillado, se ha resuelto con el voto de calidad del alcalde dando como resultado la aprobación de las propuestas de modificación de las ordenanzas.


El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha explicado la postura socialista incidiendo en la responsabilidad política como equipo de gobierno de acatar las decisiones del pleno “que tienen al PP y al Bloc como responsables de esta situación pues ellos fueron los que optaron por la empresa Tyosa que introducía el incremento de la tasa más elevado y no era la propuesta que los informes técnicos y la mesa de contratación habían elegido como la más adecuada”. Ronda además ha explicado que continuábamos con la tasa anterior a la decisión plenaria de 2008 “y era el Ayuntamiento el que estaba de alguna manera subvencionando la diferencia, 500.000 euros anuales, con la empresa adjudicataria, ahora con la modificación de las ordenanzas logramos además que mucha gente que consume mucho agua pague por lo que realmente gasta”. Desde Bloc-Verds, Baltasar Ripoll, se ha centrado en la necesidad de la mejora de la red de suministro de agua potable “pues teníamos unas tasas que no se corresponden con el coste de ese servicio”.


El PP por su parte ha votado en contra aludiendo no estar de acuerdo con subir las tasas “por considerarlas voluntarias” en palabras de Miquel Ortiz; Paca Sevila ha considerado que las propuestas son todas una exigencia del Bloc al PSOE “que nunca tiene como prioridad la reducción de los gravámenes a los ciudadanos”; Grupo Mixto con Carolina Punset ha alegado “estar defendiendo los intereses de los ciudadanos y no a una empresa por muy alteana que sea”.

Pin It on Pinterest