Seleccionar página

La Fundación Biodiversidad financia una campaña de sensibilización a la población escolar de Altea


La formación -dividida en dos sesiones los días 25 y 26 de enero- ha tenido lugar en el laboratorio del instituto Altaia y en el Colegio Les Rotes, que tienen los huertos escolares más veteranos del municipio. Todos los centros escolares públicos de Altea se han sumado a este proyecto, aportando más de 30 docentes, que estos días podrán aprovechar los conocimientos del experto en control biológico de plagas, el Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Rafael Laborda. 


Según la concejala de Agricultura, que asistió a la primera jornada “la formación y concienciación de la sociedad en su conjunto es básica para que sea el propio consumidor el que reclame un producto con residuo cero. Formamos a los agricultores, pero no queremos que la sociedad permanezca al margen de este proyecto. Sólo si los ciudadanos son conscientes de las mejoras que supone este método de control de plagas -más respetuoso con el entorno y  sin emitir ningún residuo al medioambiente-  podrán valorar y demandar este tipo de producto”, ha señalado, Carolina Punset. Según la concejala de CIPAL, “los niños y los profesores son la parte inicial de este proceso de sensibilización y concienciación hacia el cambio de mentalidad que buscamos”.


Además, el profesor Laborda -como técnico de este proyecto pionero-  ha animado a que los niños puedan participar y conocer en persona las sueltas de insectos que tendrán lugar a lo largo de 2010 en los terrenos agrícolas del municipio con el fin de controlar las plagas.


Asimismo, y en paralelo, hoy martes, a las 19h, tendrá lugar la primera sesión de formación a los 200 agricultores de la Cooperativa Agrícola que se van a beneficiar de esta experiencia piloto. Y el 8 de febrero, en el Centro Social, a las 20h el resto de agricultores del termino municipal que lo deseen recibirá formación específica con la finalidad de ampliar el proyecto en un futuro.

Pin It on Pinterest