Seleccionar página

La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, organizadora del Certamen de Música Festera, ha presentado en el día de hoy el cartel que representará a la VIII edición del evento. Una obra del artista Fernando Jordá en la que representa unas manos dirigiendo desde las alturas al enclave de Altea la Vella. Manos de Vicente Pérez Pérez, “Vicent el Mestre” a quien se homenajea en el 75 aniversario de la fundación de la entidad musical.


Como ha explicado el Presidente de la SRM de Altea la Vella, Vicente Ripoll, “Vicent el Mestre dedicó gran parte de su vida a esta entidad y por ello hemos esperado a esta edición, en la que la banda cumple 75 años, para homenajearle”. Recordemos que desde su inicio, el Certamen ha venido rindiendo cortesía a músicos de la banda que ya han fallecido.


El Certamen tendrá lugar el próximo 6 de febrero a partir de las 17:30h con el desfile de bandas y la obra obligada para las tres agrupaciones participantes en el concurso es la marcha mora  “Los Djinns” de Santiago Quinto; obra ganadora del Concurso de Composición de Música Festera 2009, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Altea en colaboración con la Sociedad Filarmónica Alteanense.


Las agrupaciones musicales participantes serán, por este orden, la “Unión Misical Genovense” de Genovés –Valencia-, dirigida por Juanjo Gallego Montell; “Santa Cecilia de Ador” de Ador –Valencia-, dirigida por Ramón García Soler y el “Centro Instructivo Musical de Onil _alicante, dirigida por Antonio Moreno Belda. Clausurará el acto, fuera de concurso, la entidad anfitriona, la “Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella”, dirigida por Andrés Colomina Bernabeu.


Según ha desvelado el Presidente de la SRM, el Jurado estará compuesto por el autor de la obra obligada, Santiago Quinto Serna, al que acompañarán el alteano Jaime Francisco Ripoll Martins y José Vicente Díaz Alcaina.


Del cartel ha hablado su autor, Fernando Jordá, quien ha explicado el significado del mismo; “he reflejado en el cartel lo que creo que es más significativo de un director, que son sus manos y cómo Vicente Pérez es una persona ya fallecida pues las he ubicado en el cielo dirigiendo a su pueblo, Altea la Vella, desde dónde se encuentre”.


En el acto de presentación ha estado también presente el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, quien ha subrayado la consolidación del evento y ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento al Certamen; pues es el consistorio el que lo patrocina. Refiriéndose al cartel, Zaragoza ha expresado, “el cartel es parte importante de generar expectativa para convencer a más gente para que asista a cualquier evento, por eso que se ha de dar a conocer, que es lo que hoy estamos haciendo”.


El edil de Cultura ha felicitado al autor del cartel por su obra, a la SRM de Altea la Vella por una nueva edición y también a los familiares del homenajeado, cuya hija y hermano se encontraban presentes en el acto.

Pin It on Pinterest