Seleccionar página

El responsable de la concejalía de Medioambiente, Santiago Ronda ha informado que “el próximo jueves 27 y viernes 28 de enero, en el Ayuntamiento, tendrá lugar el reparto de árboles y arbustos solicitados previamente por los ciudadanos para conmemorar el Día del Árbol”. El reparto se llevará a cabo desde las 8:30 a las 17h, sin interrupciones, y los destinatarios de los ejemplares deberán aportar el DNI.


Como ha explicado el edil socialista, la campaña del Día del Árbol, que se celebra el 31 de enero, daba inicio el pasado mes de noviembre con la concesión de 800 árboles y arbustos al municipio de Altea por parte de la Consellería de Medio Ambiente. “A partir de ese momento nos pusimos a trabajar informando a la población y recibimos 130 instancias con peticiones. Peticiones que cubren el cupo de ejemplares concedidos y es mañana mismo cuando se materializa la entrega al Ayuntamiento”, ha puntualizado Ronda; quien ha añadido: “el destino de estos ejemplares es que cada ciudadano celebre el Día del  Árbol plantando en su huerto las especies que ha solicitado”.


Santiago Ronda ha calificado la acción de “positiva” y ha señalado que “además de particulares, el consistorio ha recibido peticiones colectivas como han sido las de diferentes comisiones de fiestas y colegios”.

Pin It on Pinterest