Seleccionar página

Desde la concejalía de Educación se ha informado que se han destinado 33.000 euros para subvencionar la campaña de teatro escolar que se llevará a cabo en el municipio durante este año. Según la edil del área, Pepa Perles, las actividades teatrales comenzarán para los centros escolares alteanos el próximo día 28 de enero en Palau Altea donde se representará la obra en inglés “Monsters Mandness” y que está dirigida al ciclo de primaria.


Asimismo, los alumnos de secundaria disfrutarán de la obra teatral “Superlosers” que también se representará en inglés y que se llevará a cabo en el Centro Social el próximo día 29 de enero. Las dos obras serán interactivas gracias a lo que los alumnos participarán activamente durante su desarrollo y pertenecen a la compañía de teatro “Face 2 Face” que ofrecerá dos sesiones para cada una, la primera se iniciará a las 09.15 y la segunda a 11 horas.


 Además, se continuarán ofertando otras representaciones teatrales estructuradas para los ciclos de infantil y primaria que tendrán lugar “entre los meses de abril o mayo y de octubre o noviembre” ya que “sabemos que el teatro forma parte de la cultura, también es educación y una manera de aprender”, ha afirmado Perles.


Por último, la edil socialista ha lamentado que la conselleria de Educación haya retirado la subvención para los ciclos de teatro en Altea por recortes presupuestarios. En este sentido, Perles ha afirmado que ahora el Ayuntamiento sufragará el coste íntegro del proyecto y ha matizado que “nos gustaría ofrecer más teatro a los escolares alteanos pero ha sido imposible tras dejar de recibir las ayudas de la Generalitat”.

Pin It on Pinterest