Seleccionar página

El concejal de Cultura y Turismo anuncia que este año se realizará del 23 de julio al 8 de agosto


El concejal de Cultura y Turismo de Altea, junto a los homólogos en los Ayuntamientos de  Campello y Denia, presentó ayer en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanc en Fitur, el ciclo de conciertos de verano, Summerjazz. Para Miquel Zaragoza, “este ciclo de conciertos nos ayuda a recuperar lo que tradicionalmente se ha estado haciendo en Villa Gadea, conciertos de verano al aire libre. Hemos de recordar que en los años 60 era en ese lugar precisamente donde se celebraban los Festivales de España, más tarde el músico y percusionista, Josep Vicent creó las Nits de la Mediterrània”. Zaragoza ha incidido en el apoyo que desde Cultura y Turismo se va a realizar respecto a este programa de conciertos “ya que en su primera edición del año pasado tuvimos mucho éxito logrando además que no sólo Summerjazz fuese un ciclo de actuaciones, sino también un punto de encuentro”.
La concejal de Campello, Lorena Baeza, expuso las principales características de este ciclo que “tuvo como padrino a nuestro municipio con la veladas musicales de swing y jazz de donde nació Summerjazz y por lo que nosotros solicitamos que si se llevaba a cabo en otras localidades que fuese igualmente en un lugar emblemático como lo es Villa Marco”. Antonio Sentí desde Denia quiso recordar que “el turismo sin cultura es imposible de entender en la provincia de Alicante y desde nuestro ayuntamiento hemos apostado por esta idea y por poner Torrecremada a disposición de esta iniciativa”. Se trata de tres villa construidas en el siglo XIX, Villa Gadea, Villa Marco y Torrecremada.
Por su parte, el organizador de ciclo, Mariano Torres quiso anunciar las fechas en las que ya este 2010 se va a realizar Summerjazz, del 23 de julio al 8 de agosto. En el caso de Altea, los conciertos coinciden con el sábado 24 y 31 de julio además del 7 de agosto. En último lugar habló la representante del Patronato que quiso dejar patente el impulso que desde esta institución se está desarrollando hacia la oferta complementara al sol y playa como lo es el turismo cultural.

Pin It on Pinterest