Seleccionar página

El alcalde remarca la belleza del recorrido de acceso a la sierra recuperado por Medio Ambiente


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, remarcaba en Fitur la importancia que tiene la recuperación de la ruta senderista de Bèrnia como medio para potenciar el turismo medioambiental. Estas palabras eran pronunciadas en la presentación oficial de la campaña de promoción turística de Altea en Fitur este jueves 21 de enero.
Ripoll ha destacado la belleza del recorrido de acceso “y lo impactante que resulta estar a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar”. El alcalde ha recordado los puntos señalados de la ruta como el Forat “una cueva kástica que permite el paso al otro lado de la sierra en el término municipal de Benisa; además del Camí de les Revoltes totalmente renovado gracias a una subvención de la Generalitat y por último, el Fort de Bèrnia, un fuerte construido en época de Felipe II pero que no se llegó a utilizar”. Este año se ha renovado el tríptico que se editó en 1991 cuando el alcalde era concejal de Medio Ambiente y que permitió la recuperación que ahora está finalizada. “Esa ruta estaba ya bastante estropeada y a punto de perder su homologación como tal –indicaba Ripoll- hemos firmado un convenio para su recuperación con los municipios por los que transcurre,  Jalón, Benisa y Callosa además del nuestro”. El concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, anunciaba que tras esta recuperación del recorrido, ya está siendo utilizada por muchísimos senderistas.
Altea continúa remarcando en su promoción turística el ser un referente cultural, ahí el alcalde explicaba “pretendemos continuar esa perspectiva y por eso no dejamos de apoyar lo que está consolidado como la Ruta de las Ermitas, la Mostra d’Artesania, y lanzar programas nuevos como Música a Boqueta Nit o Summerjazz. “Altea sigue siendo un referente cultural” comentaba el primer edil alteano.

Pin It on Pinterest