Seleccionar página


La semana que viene se iniciarán las obras para reparar las goteras que existen en el aula de informática del colegio público Garganes y que se han agravado tras el último temporal sufrido en el municipio. Según la edil de Educación, Pepa Perles, ya se invirtieron 8.500 euros en el centro escolar durante el verano gracias a lo que se inició la primera fase de las obras y donde se actuó sobre el tejado del centro que estaba defectuoso. Perles ha puntualizado que existe una necesidad urgente de comenzar las obras por lo que “no esperaremos al verano” y se dará prioridad al proyecto donde se actuará en la fachada del aula. “Con estas actuaciones esperamos que se solucionen los problemas de goteras que eran una situación grave que sufría el centro escolar”, ha afirmado Perles.


Además, la edil socialista ha recordado que desde el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL se da prioridad a las inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras escolares. En este sentido, la concejala ha subrayado que actualmente “estamos realizando una sala de usos múltiples en el colegio de La Olla con cargo al Plan Confianza y en pocos días comenzaremos otra para instalar un muro entre el mercadillo y el colegio Garganes gracias a lo que adecentaremos la zona”.


Asimismo, Perles ha afirmado que se han presentado dos proyectos más al segundo Plan E del Gobierno central para realizar los nuevos aseos en el colegio Garganes y para crear las pistas deportivas en el colegio de Altea la Vella. Respecto a este último proyecto ha matizado que si se aprueba podrá realizarse gracias a que “compramos los terrenos que hacían falta con lo que los alumnos podrían disfrutar de las instalaciones a final de año o a principios del 2011”.


 

Pin It on Pinterest