Seleccionar página

A pesar de que esta era la 3ª vez que, en dos años, se  celebraba un curso de lombricultura, la Casa de Cultura estaba abarrotada el 16 de enero con más de 50 personas. Una cifra récord en la que se encontraban horticultores aficionados y profesionales de Altea y la provincia. Lo que demuestra que las actividades relacionadas con la agricultura y Medio Ambiente despiertan cada vez un mayor interés.


Según Carolina Punset, concejala del área,  y galardonada en dos ocasiones por su labor a favor de la agricultura ecológica, “el interés generado puede ser debido a varias cuestiones, entre las que se encuentran una mayor conciencia medioambiental y un interés cada vez  mayor entre los vecinos de Altea, por los temas relacionados con la agricultura, que se estaban perdiendo en la zona”.


Esta manera de generar humus a partir de desechos orgánicos caseros a través del trabajo que realizan lombrices  tiene muchas ventajas evidentes:  recicla buena parte de la basura de nuestro hogar, con lo que no cuesta nada, genera un abono –humus- de gran calidad, y no existe perjuicio alguno para el medio ambiente. 


El curso tuvo una parte teórica en la que se explicó el procedimiento para realizar humus, y otra más práctica en los huertos urbanos de la Av. De la Nucía, donde existe una balsa específica de lombricultura que la concejalía de Agricultura ha instalado para beneficios de los horticultores del programa de huertos urbanos ecológicos.


Por otro lado, y teniendo en cuenta el énfasis que la concejala del área,  pone en la formación como alternativa al abandono progresivo del campo, está prevista la realización de otros tres cursos, además de uno de horticultura ecológica que tiene lugar a lo largo del curso lectivo. Estos cursos son de manipulador de plaguicidas, manipulador de alimentos y poda y recolección. + info: concejalía de Agricultura: altea.sanidadyagricultura@cv.gva.es

Pin It on Pinterest