Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular ha presentado en el registro general del Ayuntamiento de Altea, escrito mediante el cual se interpone recurso de reposición contra el pleno ordinario del día 17 de Diciembre de 2009, impugnando el mismo por vicios invalidantes en su convocatoria.


La convocatoria de dicho pleno es nula por incumplimiento del acuerdo plenario de fecha 29 de junio de 2007 en el que se fijaron los días para la celebración de las sesiones ordinarias, quedando en el último jueves de cada mes a las 12 horas. No obstante, el Alcalde puede convocar la sesión plenaria dentro de los 7 días naturales anteriores o posteriores al señalado (ya sea jueves o cualquier otro día de la semana), e igualmente podrá variar la hora siempre y cuando exista una causa justificada, (no entendemos que una causa justificada sea por unas vacaciones del Sr. Alcalde).


Una vez más Andrés Ripoll, rompe las reglas del juego democrático y saltándose los acuerdos plenarios, hace lo que le viene en gana y convoca un pleno ordinario cuando le apetece, sin consensuar con nadie, ni hacer uso del  mínimo talante democrático que tanto dice tener y que tan poco práctica. Su discurso es de boca hacia fuera, pero la prepotencia con la que actúa es ya conocida por todos.


Al inicio del Pleno del día 17 de Diciembre desde el Grupo Municipal Popular se advirtió de la irregularidad que se estaba cometiendo y solicitó informe del secretario accidental, el cual eludió responder de inmediato por necesitar tiempo legal para informar, y a día de hoy todavía no tenemos ningún tipo de respuesta.


Por todos estos motivos, y esperando que al menos en lo que queda de legislatura este equipo de gobierno deje a un lado la prepotencia y autoritarismo con el que gobierna, impugnamos los acuerdos, previos los tramites oportunos, y en aquel momento abandonamos la sesión plenaria para no ser partícipes de las malas formas con las que actúa este equipo de gobierno socialista.


Cabe recordar que la mayoría de los asuntos que se trataban en ese pleno estaban apoyados por el Partido Popular, por lo tanto dejar claro que no estamos en contra del fondo sino de las formas antidemocráticas de este Alcalde y  de su equipo de gobierno socialista.


Mari Pepa Rostoll 
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest