Seleccionar página

Según Verónica López, «la Fundación destinó la subvención municipal a la compra de inmuebles y no a actividades culturales»


La sesión plenaria extraordinaria celebrada en el día de ayer aprobaba, con los votos favorables de PSOE, CIPAL y BLOC, que la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo devuelva al Ayuntamiento 240.404 euros, más intereses de demora, en concepto de subvenciones recibidas, tras desestimar las alegaciones que la Fundación presentó. Único punto del orden del día, en el que el PP votó en contra y la edil no adscrita, Paca Sevila se abstuvo.


Según explicó la portavoz del PSOE, Verónica López, la FCCSSMM debía destinar la subvención municipal a actividades culturales en el municipio, “y por el contrario, justificó el dinero con la compra de inmuebles.” “Algo que la Fundación no ha negado en ningún momento. Estamos discutiendo un desvío de dinero a una Fundación que no tiene justificación cultural”.


En su intervención, la Portavoz socialista explicaba que con la aprobación de la propuesta “conseguiremos que devuelvan a las arcas municipales el dinero que es de todos los alteanos y que se ha utilizado de forma injustificada”.


Por su parte, la FCCSSMM argumenta en sus alegaciones que “hay relación entre el Ayuntamiento y la Fundación por lo que no es momento de iniciar el procedimiento de reintegro”. Refiriéndose al contencioso interpuesto por la entidad. Ante esta argumentación, la edil socialista ha puntualizado que en la sesión plenaria se  desestiman sus alegaciones y se aprueba definitivamente el procedimiento administrativo dando plazo de un mes para que inicien el abono económico a favor del Ayuntamiento. En caso de no cumplir el plazo marcado, “se iniciará la ejecución forzosa sobre sus bienes para recuperar el dinero de todos los alteanos”, ha insistido López.


En cuanto al resto de posturas adoptadas por los grupos de la Oposición, tanto PP como BLOC han criticado el tratamiento en Sesión Extraordinaria del punto, ya que se trata de un expediente iniciado hace un año. A pesar de las críticas, el portavoz Bloc ha apoyado la medida y se ha posicionado al lado del Equipo de Gobierno para que la FCCSSMM devuelva las subvenciones recibidas al Ayuntamiento. Por el contrario, el PP ha argumentado que “el procedimiento era tan fácil como sentarse ha dialogar el Ayuntamiento y la Çfundación y rescindir el contrato de colaboración”. A esto, la portavoz del PSOE ha argumentado que sólo con la anulación del convenio “no se hubiera recuperado la subvención que recibió la Fundación y que utilizó para la especulación inmobiliaria”. López también ha señalado que el actual equipo de Gobierno PSOE-CIPAL “no negocia con personas que actúan con conductas ilícitas” y ha criticado al PP por “no querer que se devuelva el dinero al pueblo de Altea con el que se podrían mejorar los servicios prestados a las familias alteanas”.


 

Pin It on Pinterest