Seleccionar página

Desde el 20 al 24 de diciembre Altea estará presente en la Feria Internacional de Turismo a la que como novedades llevará la recuperación de la ruta de senderismo PRV-7 y el festival de Jazz Sumerjazz, entre otras ofertas como son “Un Paseo por el Arte y la História”; un díptico con la programación de Semana Santa en Altea; una guía de fiestas; el ciclo de conciertos “Música a Boqueta Nit” y la “Mostra d’Artesanía”. “Ofertamos un turismo medioambiental y cultural que se une al tradicional de sol y playa”, ha explicado el edil de Turismo, Miquel Zaragoza; quien durante la presentación ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda.


Como lleva siendo habitual, Altea estará integrada en el Patronato de la Costa Blanca durante la feria de turismo que se celebra en la capital española desde mañana al próximo domingo; así lo ha especificado el responsable municipal del área de Turismo, quien ha desvelado el contenido de la oferta alteana y presentado el material publicitario que hasta FITUR desplaza Altea para ofrecer a los miles de visitantes que, en los cinco días de duración de la cita, recorrerán los parillos del recinto ferial. Material en el que se incluye una guía genérica del municipio; una guía sobre arte e historia alteana; un díptico con la programación de Semana Santa, en el que se citan la “Ruta de les Ermites”, “La Passió” y los actos litúrgicos; separadores de páginas con fotos de Altea, calendario del 2010 y teléfonos de interés; una guía de fiestas; un folleto del ciclo musical de verano al aire libre, “Música a Boqueta Nit” y la exposición y venta de artesanía que en Semana Santa y en verano se desarrolla en el Casco Antiguo de Altea, conocida por la “Mostra d’Artesania”, que este año cumple la XXVII edición.


Además, como novedades por las que Altea ha apostado para presentar en FITUR, están la recuperación de la senda PRV-7 y el ciclo de conciertos de Jazz Sumerjazz.


De la iniciativa medioambiental ha hablado el edil de área, Santiago Ronda quien ha explicado  que “en 1991, cuando el actual Alcalde fue Concejal de Medio Ambiente, se realizó la ruta PRV-7. Con el paso de los años se había perdido la homologación de la ruta y ahora pensamos que había que recuperarla. Se firmó un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Altea, Callosa y Jalón, ya que la ruta afecta a estos tres municipios y se ha contado con la financiación de la Generalitat en un 80% del presupuesto”.


Según Ronda, “con la rehabilitación de la ruta hemos visto que el senderismo es una actividad turística muy demandada, ya que está siendo bastante transitada”.


Entre los detalles de la restauración aportados por el edil, se encuentra el tipo de material utilizado, que no es otro que el originario del lugar. Para el edil de Turismo, la restauración de la ruta “puede suponer el primer paso de la declaración de la zona como parque natural”.


En cuanto a Sumerjazz, el responsable de Cultura ha recordado que se trata de un ciclo de conciertos de Jazz, en el que están implicados tres municipios turísticos como son Campello, Denia y Altea. El pasado verano tuvo lugar su primera edición, pero dado el alto grado de acogida que tuvo entre la población se ha decidido continuar con la iniciativa e impulsarla, ha añadido Miquel Zaragoza.



 

Pin It on Pinterest