Seleccionar página

El viernes día 15 de enero a las 20.30 horas se presentó en el Centro Social el cartel de la representación teatral “La Passió” de Plá i Revés y que ha realizado el fotógrafo alteano, Diego Coello. Durante el acto además del creador del cartel, también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, la presidenta de Plà i Reves, Sonia Cabrera, el director de la compañía de teatro, Vicente Lloret, el protagonista de la obra, Paco Such, el compositor de la música, Jimmy Ripoll, y como moderador se contó con el escritor, Joan Borja.
Plà i Revés conmemora el 30 aniversario desde la primera representación de “La Passió” que siempre se ofrece durante Semana Santa y que ha recuperado ahora, como marca la tradición, la presentación de los personajes y del cartel como se hacía al inicio de su creación.
El cartel muestra al actor principal de la obra, Paco Such, caracterizado de Jesucristo, donde se representa “el sufrimiento de Cristo y el dramatismo de su muerte” gracias a la iluminación utilizada basada en el claro-oscuro, ha detallado Diego Coello. Además, el autor del cartel ha explicado que ha incluido las letras rojas que recuerdan “su sangre derramada”.
Desde la concejalía de Cultura se ha apostado por la promoción de la obra durante el 2010 por lo que se incluirán folletos informativos en la feria turística de FITUR a la que asiste Altea y que se celebra en Madrid durante esta semana. Además, Radio Altea ofrecerá la representación a través de su página web, www.radioaltea.es, posteriormente a su estreno para que tenga una mayor difusión.
Según ha afirmado el responsable de Cultura, Plà i Revés es uno de los grupos teatrales con “más larga trayectoria y con más peso de la sociedad alteana”. En este sentido, el edil ha matizado que desde el actual equipo de Gobierno “queremos que tengan el valor que se merecen por las horas de trabajo que dedican a sus ensayos” y ha recordado que “les apoyamos económicamente y con los medios instituciones que están a nuestra disposición”.
Más de 250 personas participan en la representación teatral por lo que el edil de Cultura, la presidenta de Plà i Revés, y el director de la obra han agradecido el “esfuerzo” que realizan todos los implicados para que “La Passió” sea “una realidad un año más”. Asimismo, han felicitado al autor del cartel por su “gran trabajo”.

Pin It on Pinterest