Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha presentado las bases de la XXVII Mostra d´Artesania que tendrá lugar en el municipio del 1 al 4 de abril y del 1 de julio al 4 de septiembre. El edil ha destacado que con esta iniciativa se pretende “impulsar y fomentar la artesanía en Altea intentando que la obra de los artesanos sea considerada en relación a su alto valor socio-cultural”. Asimismo, Zaragoza ha remarcado que el tipo de artesanía de la Mostra es la artística y de creación con “un alto grado de manipulación en materias primas y una alta calidad”.


Según las bases de la Mostra, los artesanos deberán presentar a la comisión una muestra altamente representativa de los trabajos que deseen exponer, entre cinco y ocho piezas. Además, se solicitará un único taller por parada. La instancia para inscribirse está disponible en la página web municipal, www.ayuntamientoaltea.es, o en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Pont de Moncau, 14. Los interesados deberán aportar también “una explicación detallada del proceso artesanal y los materiales utilizados; una lista especificando la tipología de productos a exponer, fotografía del puesto montado; documento de Calificación Artesana DCA expedido por la conselleria de Industria y comercio o similar; y el documento acreditativo de estar dado de alta referido al ejercicio corriente”, ha explicado el responsable de Cultura.
El plazo de presentación finalizará el 12 de febrero y existirán tres premios de 1.000, 900 y 800 euros. El resultado de la selección se publicará el viernes 26 de febrero en la página web del consistorio alteano.


En palabras de la presidenta de la Unión de Artesanos de Altea (UNART), Marta Williams, “buscamos siempre algo nuevo, que sorprenda y que tenga una manipulación disciplinada de las materias primas que demuestre un nivel técnico alto y originalidad en las piezas”. Williams también ha señalado que los artesanos “nos sentimos muy identificados con la plaza de la Iglesia -lugar que alberga la Mostra- ya que pasamos allí parte del año y no sólo somos un atractivo turístico ya que también tenemos relaciones comerciales con el pueblo de Altea”.


Bases en archivo adjunto

Pin It on Pinterest