Seleccionar página

El próximo viernes día 15 de enero a las 20 horas se inaugurará la exposición con los anteproyectos presentados al concurso para la construcción de la nueva guardería municipal alteana. La muestra permanecerá abierta al público en la Fundación Eberhard Schlotter, en la Costera dels Matxos, hasta el próximo día 6 de febrero. Ante la inminente inauguración, el alcalde, Andrés Ripoll, ha invitado a todos los alteanos a que asistan porque “verán propuestas de mucha calidad y conocerán las distintas ideas que se proponían para el nuevo Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo”. Asimismo, el primer edil ha agradecido al área de Urbanismo que haya promovido este novedoso concurso que “ha tenido mucha aceptación por los profesionales del sector”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Verónica López, ha recordado que se presentaron 45 propuestas de “un alto nivel” donde participaron “profesionales de Altea, de la Comunidad Valenciana e incluso de otras zonas geográficas más allá de la comunidad”. López ha agradecido la implicación de “todas las personas que se han involucrado para que el concurso fuera una realidad”. Además, la edil socialista ha destacado que se creó un Comité de Expertos para seleccionar el anteproyecto ganador y que “no conocían la identidad de los autores de cada una de las propuestas para actuar con independencia y transparencia”. “Desde el actual equipo de Gobierno estamos orgullosos de este nuevo procedimiento que nunca antes se había realizado en Altea para la contratación de un proyecto y que ha permitido aumentar el nivel de las propuestas y trabajar con un alto nivel de exigencia”, ha detallado López. Asimismo, la concejala ha desvelado que el anteproyecto ganador ha sido del arquitecto valenciano, Ricardo Pastor, que “resuelve bastante bien las necesidades de un centro destinado a niños de 0 a 3 años, cuenta con unos acabados coloridos y modernos acordes con las necesidades de los menores así como con techo ecológico con plantaciones que además de preservar la climatología permitirán que en la cubierta se vea distinta vegetación”.
Finalmente, la edil ha agradecido la colaboración recibida de la concejalía de Cultura, de Palau Altea y de la Fundación que han participado en la organización de la exposición tras la que se ofrecerá un vino de honor para todos los presentes.

Pin It on Pinterest